15/3/07

La comunidad de Regantes de Motril-Carchuna y cota 200 modernizará los regadíos con una inversión de 22 millones de euros


Este jueves era colocada la primera piedra de las obras para la optimización de los riegos que afectan a la comunidad de regantes de Motril-Carchuna y cota 200. El acto ha estado presidido por el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, junto al alcalde de Motril, Pedro Álvarez y al presidente de la comunidad de regantes, Francisco Álvarez García.

El nuevo sistema no desperdiciará ni un solo litro de agua en una comunidad que cuenta con 2.500 hectáreas de regadío, y significará un ahorro de 4.000 metros cúbicos de agua que quedará en cabecera a disposición de otros usos, lo que conlleva casi un 30% del consumo actual. Se trata de un sistema de mejora que propiciará el riego a la demanda para los usuarios, con automatismos y tecnología punta para ofrecer un mejor servicio a los agricultores y contribuir, al mismo tiempo, al ahorro del recurso agua, según dijo el presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, Francisco Álvarez.

La inversión asciende a 22 millones de euros, de los que el Ministerio de Agricultura aporta el 50%. El restante 50% se distribuye entre la Junta de Andalucía, que asume 5 millones de euros y los propios agricultores, con otros 5 millones, a pagar en 25 años.

No hay comentarios: