14/3/07

La Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, coloca la primera piedra del nuevo parque periurbano con que contará la ciudad


La Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, coloca la primera piedra que marca el inicio de las obras del nuevo parque periurbano con que contará la ciudad en unos dos años en la zona del Cerro del Toro y el Mirador y hasta justo debajo del túnel de la Gorgoracha.

El nuevo espacio natural tendrá más de 225 hectáreas. La Consejería de Medio Ambiente intentará que las obras estén finalizadas a los largo de 2009 a pesar de que el proyecto contempla tres anualidades con un presupuesto de unos 4,5 millones sufragado de forma íntegra por la Junta de Andalucía.

El parque periurbano estará ubicado concretamente en el monte de la ‘Nacla’, justo en el pie de monte de la sierra de Lújar y constituirá uno de los espacios verdes más grandes de toda la Costa Tropical con más de 80.000 plantas de 42 especies distintas. Contará con más de 4 kilómetros de viales, 2,6 de senderos y casi una hectárea de aparcamientos.

Además contempla miradores, espacios para el descanso y zonas infantiles, áreas de comida, suelos estabilizados, pasarelas, pérgolas, escaleras, bebedores para animales, hitos, bancos, papeleras y contenedores, iluminación adecuada, suministro de agua potable y mecanismos de defensa contra el fuego y de protección de los animales que en libertad convivan en él.

Este es uno de los proyectos más importantes de la ciudad por sus dimensiones y porque se dotará a la misma de un gran pulmón verde que propiciará la virginidad del terreno, algo que se convertirá en un atractivo turístico. Se trata de un proyecto con el que se pretende unir la naturaleza a la sociedad.

No hay comentarios: