5/3/07

La Policía Local identifica al conductor que protagonizó una espectacular huida al dejar estacionado el vehículo en la calle



La Policía Local de Motril tiene identificado y se encuentra a la espera de localizar y detener al hombre que el viernes por la noche protagonizó una espectacular huida en coche por las calles de la ciudad y durante la cual estuvo a punto de atropellar a varios agentes, desobedeció hasta en tres ocasiones las órdenes de ‘alto’ y golpeó el coche policial que se colocó a modo de barrera para forzar su detención.

Tras la persecución, los agentes localizaron el vehículo, un Opel Astra, matrícula 1667CHZ, estacionado en la calle Jabeque de Motril por lo que pudieron identificar a su propietario a través de las placas de matrícula.

Los hechos tuvieron lugar a las once y cuarto de la noche del viernes, cuando un control policial de vehículos en la calle Nueva escuchó un vehículo que bajaba en dirección a la avenida de Andalucía a gran velocidad. Uno de los agentes procedió a hacerle señales de alto con la linterna.

Lejos de obedecer, el vehículo, conducido por un varón acompañado de tres pasajeros más, estuvo a punto de arrollar al agente y continúo la marcha saltándose un semáforo con luz roja. Ya en la avenida Andalucía, dos policías más le dieron de nuevo del alto y también estuvieron a punto de ser atropellados por el vehículo a la fuga. También en esta ocasión, el vehículo infractor se saltó el semáforo de la avenida Andalucía con la avenida Salobreña con luz roja.

En vista de todo ello, los agentes iniciaron una persecución, localizando el vehículo en el Camino del Pelaíllo, donde un coche patrulla se colocó de forma oblicua en la vía para obligarle a detenerse con las correspondientes señales luminosas encendidas. Sin embargo, el conductor hizo una maniobra de evasión, golpeando el parachoques delantero del coche policial y un contenedor de basura y emprendiendo de nuevo una veloz huida en dirección al barrio de Varadero.

Los agentes iniciaron de nuevo la persecución localizando finalmente el vehículo estacionado en la calle Jabeque con las ventanillas abiertas. Una vez que la grúa retiró el vehículo de la vía y lo depositó en el parque municipal, los agentes acudieron al domicilio de M.A.M.R., que aparecía como titular del vehículo infractor en la Dirección General de Tráfico. Una vez allí, el padre manifestó que su hijo se había trasladado a un nuevo domicilio, en el que su mujer declaró a los agentes que el hombre había salido con el vehículo hacía bastante rato y que no había regresado. Ya identificado, la Policía Local se encuentra a la espera de localizarlo y proceder a su detención.

No hay comentarios: