21/3/07

La UGR niega que haya inseguridad en Odontología y dice que las clases sólo se cortaron los días 16 y 19


El Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructura y el Decanato de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada (UGR) ha asegurado que, en relación con la problemática surgida a raíz de las obras que se vienen realizando en el centro, las clases tan sólo se suspendieron los días 16 y 19 de marzo después de que el pasado día 14 de marzo, a las 9.45 horas, se produjo un incidente, que no provocó daños a las personas, debido a una negligencia laboral por parte de uno de los operarios de la empresa constructora.
En un comunicado de prensa señala:
1. El Edificio Máximo de Cartuja es objeto de obras de restauración y rehabilitación de las cubiertas desde noviembre de 2006.
2. El pasado día 14 de marzo, a las 9,45 horas, se produjo un incidente en la zona de obra, debido a una negligencia laboral por parte de uno de los operarios de la empresa constructora. Como consecuencia del mismo se produjeron daños materiales de poca consideración y ningún daño a las personas.
3. Este incidente ha desencadenado una serie de incertidumbres entre los usuarios habituales del Centro. Ante las mismas, desde la dirección de obra se determinó una zona de seguridad para la continuación de las obras. Una vez evaluada la situación, se consultó a expertos en restauración y rehabilitación de edificios en uso y se tomó la doble decisión de:
a. Continuar las obras de acuerdo con el plan trazado desde noviembre de 2006.
b. Continuar con el uso docente de las instalaciones no afectadas por las obras, de acuerdo con el citado plan.
4. Ello es posible, gracias a que en todo momento se ha cumplido con la normativa de seguridad laboral vigente y la protección de las personas, y a las garantías dadas por los expertos de la dirección de obra y de la Unidad Técnica de la UGR.
5. Por parte del Decanato se hace constar que las clases tan sólo se han suspendido en la tarde del día 16 de marzo, a fin de realizar una exhaustiva evaluación de los cubrimientos sin que ello comportara riesgo alguno para las personas, y el 19 de marzo (entre las 9 y las 13 horas) hasta que se tuvo conocimiento del informe elaborado por los expertos.
6. Tanto desde el Decanato como desde el Vicerrectorado se aportará al conjunto de los usuarios del Centro, como hasta ahora se ha hecho, cuanta información se quiera recabar sobre el incidente citado y los puntos aquí referidos.
7. Es de lamentar que rumores sin fundamento hayan conducido a una situación que en nada debe afectar al normal funcionamiento del Centro.

No hay comentarios: