2/3/07

Los bomberos de Motril extinguen un incendio que arrasó una carpintería en el municipio de Órgiva


Los bomberos de Motril consiguieron controlar y extinguir un incendio que se declaró poco antes de las cuatro de la tarde de ayer en una carpintería en el municipio de Órgiva, en el pago conocido como ‘Pago del Deber’.

La presencia de gran cantidad de combustible en el almacén obligó a extremar las precauciones y a desplazar hasta la zona una unidad para suministro de aire y personal altamente cualificado del Parque de Bomberos.

A la llegada de los bomberos, encontraron la carpintería totalmente en llamas y un vehículo de INFOCA realizando tareas de extinción. Ante la gran cantidad de combustible almacenado y la probabilidad de que las tareas de extinción fuesen laboriosas, se desplaza una unidad desde el parque de bomberos para suministro de aire, así como el jefe del servicio y el técnico del mismo. El fuego afectó tanto al continente como al contenido, habiéndose calcinado gran cantidad de maderas, maquinarias, barnices, etc. La estructura ha quedado gravemente dañada. La brigada que realizó las tareas de extinción regresó al Parque a las 21 horas.

Ya a las 16,25 horas y a requerimiento de la Policía Local de Salobreña, el servicio de bomberos realiza una salida con una unidad forestal para extinguir un incendio de cañaverales en Salobreña., en el que se empleó poco más de media hora, y a las siete de la tarde, los bomberos fueron requeridos por la Policía Nacional para realizar una salida para extinguir incendio de cañaveral en calle río Duero de Motril, quedando controlado a las ocho de la tarde.

Media hora después de la medianoche, un nuevo incendio de matorral junto al Mirador, exigió de nuevo la presencia de los bomberos, junto con agentes de la Policía Local de Motril, en labores de extinción que se prolongaron hasta la una y media de la madrugada.

No hay comentarios: