13/3/07

Policía Local y bomberos rescatan a tres vecinos atrapados en el incendio de un bloque en la calle Monjas


Doce agentes de la Policía Local y dos dotaciones de Bomberos han conseguido rescatar con éxito a los tres vecinos –entre ellos una mujer de avanzada edad y un anciano impedido- que habían quedado atrapados en sus viviendas tras declararse un incendio en la planta baja de un edifico de tres plantas de la calle Monjas. Dos agentes y dos de los vecinos rescatados han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.

El incendio, que se declaró poco antes de las once de esta mañana, se originó por causas que aún se desconocen en uno de los bajos que quedó gravemente afectado por el fuego. Inmediatamente se trasladaron al lugar del siniestro una docena de agentes de la Policía Local, cuya primera preocupación fue la presencia de personas atrapadas en los pisos superiores. Los agentes intentaron en un primer momento llegar hasta ellas por la puerta principal del edificio, lo que resultó imposible debido a la gran acumulación de humo. Dos de los agentes tuvieron que ser atendidos en el mismo lugar por intoxicación leve de humo tras este primer e infructuoso intento de rescate.

Mientras una parte de los agentes acordonaban la zona, el resto logró alcanzar la azotea del inmueble siniestrado saltando de los tejados de los edificios colindantes. Con ayuda de una viga, la Policía logró romper la puerta de la azotea y abrir así una salida de evacuación del humo que amenazaba con asfixiar a las personas atrapadas. Entre ellos se encontraba un hombre impedido de avanzada edad atrapado en uno de los pisos superiores y una anciana que luchaba por respirar en la ventana con rejas del bajo contiguo al que originó el incendio.

Debido a las graves dificultades respiratorias que presentaba la mujer, los agentes arrancaron de cuajo las rejas de la ventana y lograron evacuarla para ser atendida por los servicios de emergencia del 061. Una vez personados los efectivos del Parque de Bomberos, se consiguió evacuar a los otros dos vecinos que aún permanecían en el interior del edificio: uno de ellos a través de las escaleras del inmueble, una vez sofocado el fuego, y el otro, mediante la auto-escala situada en las traseras del edificio, situadas en la calle San Roque. Este último ha sido trasladado al centro hospitalario para recibir asistencia médica.

Una vez ventilado todo el edificio, los bomberos han verificado que no hubiera más personas en ninguno de los pisos y han procedido a apuntalar el comedor del bajo afectado para que los vecinos pudieran volver inmediatamente a ocupar sus viviendas.

No hay comentarios: