19/4/07

Carolina Ruiz prueba en Sierra Nevada el nuevo material de esquí que utilizará la próxima temporada en el circuito de competición



La esquiadora granadina Carolina Ruiz se encuentra en Sierra Nevada realizando un test de prueba del material de esquí, tablas y botas, que utilizará en la próxima temporada para las distintas competiciones donde participará.

La componente del equipo nacional está probando las tablas de slalom gigante, prueba técnica, y súper gigante, prueba de velocidad, en las pistas Fuente del Tesoro y Borreguiles, acompañada de su entrenador, preparador físico y técnico de material. Carolina ha elegido Sierra Nevada para este test, donde permanecerá unas dos semanas, dadas las buenas condiciones que ofrece la estación granadina y porque así se encuentra en casa. El resto de corredoras del combinado español se encuentran en otras estaciones europeas realizando estas mismas pruebas.

Durante estos primeros días de estancia en Sierra Nevada, Carolina Ruiz ha manifestado que “Estoy muy contenta con los resultados y con el trabajo que he realizado durante esta temporada, ya que los puestos obtenidos en las distintas pruebas que he participado, me han dado puntos para que en la próxima temporada pueda estar entre las treinta primeras en las listas de salida, lo cual es muy importante para conseguir buenos resultados”. “Me encuentro muy bien físicamente y lo he demostrado en las dos últimas carreras de la temporada que ha finalizado”, continuó diciendo la esquiadora, que en el ranking final de la FIS ha quedado la número 28 en súper gigante y la 32 en descenso.

Tras estas pruebas en Sierra Nevada, Carolina tendrá unas cortas vacaciones hasta que, a finales del mes de mayo, marche para comenzar los entrenamientos a los glaciares de Francia o Italia, lugares donde estará hasta la mitad del mes de agosto, fecha en la que continuará el entrenamiento en Chile y Argentina.

No hay comentarios: