La organización agraria y ganadera, COAG Granada, va a desarrollar la campaña “Alimentos Ecológicos. Del campo a la mesa”, organizada a través de la Asociación de Mujeres Rurales CERES Granada, con el respaldo de la Dirección general de Agricultura Ecológica. Esta iniciativa pretende promover la producción y el consumo de alimentos ecológicos, mediante una serie de charlas y talleres con escolares, consumidores, amas de casa, agricultores y ganaderos de toda la provincia.
COAG y CERES apuestan por este sistema de producción respetuoso con el medio ambiente, como garantía de calidad y seguridad alimentaria. Dentro de esta campaña se van a desarrollar dos iniciativas. Así el martes 17, cincuenta escolares del Colegio Eugenia de Montijo de Granada tendrán la oportunidad de conocer mediante talleres y animación qué son los alimentos ecológicos y sus métodos de producción, a partir de las nueve de la mañana.
Por otra parte, el día 23, COAG y CEREs invitarán a asociaciones de consumidores, asociaciones de mujeres, agriucultores y ganaderos a una charla ecológica que se celebrará en la Casa de la Palma de Motril, a partir de las nueve de la mañana y con entrada gratuita. En sendos actos, se ofrecerá a los asistentes una charla sobre producción ecológica y un desayuno con productos ecológicos.
El sistema de agricultura ecológica se basa en un método de producción sostenible, que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria al no hacer uso de productos químicos, cumpliendo los requisitos de respeto medioambiental que marca la normativa comunitaria.
La intención de las dos organizaciones es que los consumidores adquieran mayor cantidad de productos de este tipo, a pesar de que en ocasiones sean más caros, porque suponen una mayor garantía alimenticia y una mayor calidad.En Motril existen en la actualidad dos establecimientos en los que se pueden encontrar este tipo de productos: uno de ellos en la calle del Cementerio y el otro en la segunda planta del Mercado Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario