27/7/07

El Pleno del Ayuntamiento de Motril aprueba inicialmente el presupuesto de este año con la abstención de la oposición



Este Presupuesto técnico permitirá hacer frente a los últimos meses de este año, ya que el actual equipo de Gobierno se ha visto obligado a poner en marcha un plan de saneamiento de las Arcas Municipales


La corporación municipal de Motril ha celebrado esta mañana un Pleno ordinario, el cual, ha contenido como uno de los puntos más relevantes, la aprobación del Presupuesto Técnico 2007, que contempla unos ingresos de más de 57 millones de euros y más de 46 millones de euros en gastos. Así, se origina un superávit para las Arcas Municipales de 7 millones de euros y que servirá para compensar el déficit con el que se cerró el Ejercicio de 2005.

Estos Presupuestos han sido catalogados de “auténtico récord” por parte del Teniente de Alcalde de Economía, José García Fuentes, en cuanto a que “se han sacado adelante en tan sólo un mes de nuevo Gobierno, mientras que la anterior corporación tardó seis meses en aprobar el Ejercicio 2006”.

Asimismo, García Fuentes ha hecho referencia al “lamentable estado económico” en el que se encuentra el Ayuntamiento de Motril, destacando el Área de Urbanismo, donde el 99.5% del presupuesto se encuentra agotado, Cultura, el 97%, Educación, el 98%, Salud y Consumo, el 100%, Mujer, el 95%, Anejos, el 100%, Acción Social 99,9% “y así cada una de las concejalías”- ha lamentado el Teniente de Alcalde.

Otro punto que generado debate ha sido la Aprobación Inicial para la Modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que el Partido Socialista ha solicitado la retirada del mismo, mientras que el Equipo de Gobierno “no ha comprendido dicha actitud” ya que –según se ha puesto de manifiesto –“fue el propio PSOE quien aprobó la nueva Ponencia de Valores Catastrales que lleva dos años aplicándose en la ciudad”. En este sentido, el equipo de Gobierno ha realizado gestiones como la reunión mantenida el pasado 12 de julio con la Agencia Territorial del Catastro, donde solicitaron la anulación de la aplicación de 2005, “con el fin de ajustarse a la realidad económica del municipio” –ha asegurado García Fuentes.

Entre otros puntos, se ha procedido a la ratificación de la solicitud de diversas subvenciones, como la destinada al Programa “Motril: Ciudad de Integración”, a la actividad cultural “Motril es música” y al Programa “Acción Compartida por el Empleo”.

No hay comentarios: