27/7/07

Miles de motrileños se beneficiarán de las ventajas de la tarjeta azul




De este modo, el nuevo equipo de Gobierno cumple con los ciudadanos y recupera las innumerables prestaciones que ofrece este proyecto para el colectivo de mayores y pensionistas, y/o personas con discapacidad


El Pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Motril, ha dado “luz verde”, al proyecto de “Tarjeta Azul”, propuesto por la Concejalía de Acción Social. De esta manera, se recupera una iniciativa que ya se gestó en el anterior mandato de Carlos Rojas como alcalde de Motril.

De esta forma, la “Tarjeta Azul”, una vez esté publicada en el BOP, ofrecerá numerosas prestaciones a los colectivos de mayores y pensionistas por jubilación, invalidez y viudedad mayores de 60 años, y personas con discapacidad.

La novedad de la TARJETA AZUL con respecto al ya derogado Carné Bonobús es la ampliación de los colectivos beneficiarios, extendiéndose a las personas pensionistas por jubilación, invalidez y viudedad mayores de 60 años de la modalidad contributiva, así como los que perciban pensiones no contributivas ,FAS y LISMI, prestaciones por hijo a cargo; personas con discapacidad con un grado superior al 65% y aquellos que tengan una minusvalía inferior al 65% pero que esté reconocida su movilidad reducida. Se trata al menos de unos 10.000 motrileños que podrán ser beneficiarios de esta iniciativa.

Esta tarjeta además contemplará beneficios fiscales para aquellas personas que no superen el 150% del SMI. Tenemos previsto reducciones en las diferentes tasas municipales, una vez revisadas las ordenanzas. Asimismo la Tarjeta mantiene el derecho a su titular a utilizar de forma gratuita del servicio de transporte colectivo urbano y de descuentos en actividades deportivas, culturales y sociales.

Además se está mejorando la gestión de la tarjeta azul para evitar burocracias innecesarias y acercar a la población una gestión más ágil y cercana a los ciudadanos. Desde Acción Social ya se ha tomado una primera medida que es la entrega de la tarjeta en el domicilio. Evitamos así desplazamientos innecesarios, colas a personas mayores y personas con discapacidad.

Ángeles López Cano valoró positivamente la aprobación de esta iniciativa que sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de muchos motrileños. Esta es una primera medida de la nueva política social de este equipo de gobierno.

No hay comentarios: