Hubo regalos para los 300 participantes, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoríaEl pasado jueves el Castillo de Carchuna vivió una auténtica fiesta en la que los verdaderos protagonistas fueron los más pequeños que expresaron a través de los dibujos qué significa este edificio para ellos. Unos 300 niños y niñas de Carchuna y Calahonda sobre todo, pero también venidos desde Motril pasaron una divertida jornada en la que el principal objetivo era abrir las puertas del Castillo a todos los vecinos para que conozcan el patrimonio que tienen, y así hacer ver a las distintas administraciones la necesidad de su recuperación, según explicaron en el transcurso del día tanto el Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de los Llanos de Carchuna, Antonio Palomares, como la Presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Acumula, Marta López.
En la cita estuvieron el Teniente de Alcalde de Turismo y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, y el Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, además de la Concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres. Estas áreas del Ayuntamiento de Motril han hecho un gran esfuerzo por el desarrollo del IV Concurso de Dibujo ‘Pintamos Nuestro Castillo’, aportando diferentes regalos para los niños además de colaboración en talleres, cuentacuentos, castillos hinchables y muchas actividades de las que disfrutaron los participantes.
Hubo cinco categorías, la primera, para los niños de entre 2 y 5 años; la segunda para los de de 6 a 8; la tercera para los de 9 a 11; la cuarta para los de 12 a 14 y la quinta y última para los niños de más de 15 años. Además de regalos para todos los participantes, hubo premios y trofeos para los ganadores de cada una de las categorías, siendo los tres primeros los premiados.
A lo largo de la jornada se hizo también una recogida de firmas para la rehabilitación del Castillo de Carchuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario