En la reunión a tres bandas estuvieron el Alcalde, Carlos Rojas, y los Tenientes de Alcalde de Deportes y Economía e Interior, Antonio Escámez y José García Fuentes respectivamente
La reunión entre el Motril CF y el CP Granada 74 en la que se han cerrado los acuerdos en relación al uso del Municipal Escribano Castilla, los términos económicos por derechos publicitarios y la coincidencia de partidos se ha desarrollado esta mañana “en un clima de cordialidad y entendimiento”, según expresó el Alcalde de Motril, Carlos Rojas, a su término, destacando que “el Ayuntamiento está plenamente involucrado con el equipo de nuestra ciudad”, lo que se ha demostrado “haciendo de mediador entre los dos clubes para llegar a este acuerdo”.
Por su parte, el Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez, también quiso mostrar su satisfacción por el desarrollo de la reunión, “donde el Ayuntamiento ha hecho de mediador, pero no se habría conseguido nada sin la buena disposición de los presidentes de ambos clubes, que en todo momento se han mostrado dispuestos a alcanzar estos acuerdos, beneficiosos para ambas partes”.
José García Fuentes, Teniente de Alcalde de Economía e Interior, también destacó la importancia de que se llegara a este acuerdo, recordando que “el Motril CF tiene todo nuestro apoyo y así se lo hemos transmitido”. Afirmó también que una muestra de ello es que “tanto el alcalde como la mayor parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril es socio del club motrileño”. En la reunión, además de los responsables municipales, han estado presentes el Presidente del Motril CF, Nicolás Mingorance y el gerente del club, Carlos Hernández, y por parte del Granada 74, su Presidente, Carlos Marsá y el gerente, Francisco López.
En cuanto a los acuerdos alcanzados, en el plano económico y en relación a los derechos publicitarios, será el Granada 74 el club encargado de gestionar la publicidad estática del campo, por lo cual el Motril CF recibirá una primera cuantía –en fechas próximas- de 90.000 euros, cifra que de nuevo será abonada a las arcas blanquiazules en el próximo mes de enero, por lo cual, el montante total de este acuerdo económico asciende a 180.000 euros.
En el problema que existía por la coincidencia de once partidos, el Granada 74 cambiará las fechas de todos los que sean retransmitidos por Canal Sur a la tarde de los sábados, mientras que los que son retransmitidos por Canal +, serán jugados la mañana del domingo. De este modo, restarían sólo dos encuentros, que son retransmitidos por Localia TV, y en estos casos será el Motril CF el que modifique la fecha o la hora de su encuentro, pasándose a la tarde del sábado o la mañana del domingo.
En otro plano estaba otro de los aspectos de índole deportiva como era la utilización del Municipal Escribano Castilla. En principio serán los entrenadores de los dos equipos los que lleguen a los acuerdos pertinentes sobre los entrenamientos, toda vez que cuando el estado del campo se resienta será el propio Ayuntamiento el que determinará el uso.
Sobre la presentación oficial de los equipos, se está barajando la posibilidad de hacer un acto conjunto enmarcado en las Fiestas Patronales de Motril. Mientras, lo que sí es seguro es que el Motril CF hará su presentación, junto a todos los equipos de fútbol base, en el Municipal Escribano Castilla, previo a la celebración del encuentro del 11 de agosto contra el Real Jaén.
Otro de los puntos de acuerdo ha sido en relación a los carnets. En este sentido, los socios del Motril CF pagarán un 20 por ciento menos en su carnet de abonado del Granada 74. Además, la sede blanquiazul será el lugar donde puedan acudir los que quieran hacerse socios del club de Segunda División. Igualmente, se está formando un grupo dentro de la junta directiva del Granada 74 que dedique sus esfuerzos en todo lo que tenga que ver con Motril, grupo humano en el que ya se ha adelantado que estará el Presidente del Motril CF, Nicolás Mingorance Benjumea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario