La II edición del programa ‘Verano con ciencia’ se ha clausurado hoy con gran éxito de público. El programa, que pretende que los niños aprendan y disfruten de la ciencia “tocándola” y convirtiéndose en protagonistas de sus descubrimientos, ha repetido el éxito alcanzado en su I edición con la ocupación de las 300 plazas ofertadas.
La ‘Biodiversidad y la Anatomía humana’ y la ‘Física y Astronomía’ son las áreas en las que se ha estructurado esta segunda edición en la que los más pequeños han podido disfrutar de cuatro días de ciencia a través de los talleres: ‘Compartimos nuestro planeta con otros seres vivos’; ‘Viajamos por el interior de nuestro cuerpo’; ‘Aprendemos a orientarnos con las estrellas’ y ‘Jugamos con la Física’.
En ‘Compartimos nuestro planeta con otros seres vivos’ los pequeños se han acercado a la diversidad de la vida a través de recorridos botánicos por el museo, visitas al mariposario, talleres de aves rapaces, proyección de imágenes de la naturaleza y recogida de muestras y observación.
Talleres de disección y ojos, elaboración de modelos anatómicos en pasta cerámica, presentación de modelos anatómicos y recorridos relacionados con el cerebro y la percepción son algunas de las actividades de ‘Viajamos por el interior de nuestro cuerpo’.
En ‘Aprendemos a orientarnos con las estrellas’ han conocido el Observatorio Astronómico, han disfrutado de una sesión de planetario y han construido modelos astronómicos, entre otras actividades. Mientras que en ‘Jugamos con la Física’ han participado en talleres de sonido, reciclado o flotación.
Más información:
http://www.parqueciencias.com/actividades/cienciaVerano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario