9/8/07

Solidaridad motrileña con Almuñécar

El Consistorio motrileño ha enviado a Almuñécar un camión de la empresa municipal de Limpieza para ayudar en las labores de recogida de basura, tras haber finalizado la huelga que ha mantenido
al municipio sexitano sin servicio de limpieza durante los últimos días


En las últimas horas se ha dado por concluida la huelga que, durante casi una semana, ha mantenido a la ciudad vecina de Almuñécar sin servicio de limpieza y recogida de basuras, habiendo decretado el municipio sexitano la puesta en marcha de un dispositivo especial de limpieza para retirar las 800 toneladas de basura que permanecen en las calles y plazas.
Ante este hecho, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha prestado su colaboración para que la ciudad vecina pueda recobrar la normalidad en el plazo más breve de tiempo “tanto a nivel de limpieza como de sanidad” –ha manifestado.
Esta ayuda se ha llevado a cabo a través de la concejalía de Medio Ambiente, gestionada por el teniente de Alcalde, Antonio Escámez, y, concretamente, consiste en la aportación de un camión de recogida de residuos especialmente adaptado a la infraestructura almuñequera.
Dicho vehículo, de carga trasera, cuenta con una capacidad de recogida de 8 mil kilos, por lo que, administrando los recursos de la forma adecuada, la cifra puede optimizarse hasta alcanzar las 50 toneladas de recogida al día.
Según han manifestado los responsables municipales, “este camión trabajará en Almuñécar durante los días que sea necesario, aunque –han matizado- deberán volver a Motril durante la noche para recoger los residuos originados en la celebración de la Feria de Día”.
El alcalde motrileño ha mostrado su plena disposición para colaborar siempre en la subsanación de problemas de primer orden, “sobre todo, como este caso, si afectan a la salud pública”- ha concluido.

No hay comentarios: