Se calcula que ha habido un 80 % menos de medusas recogidas con respecto al año pasado, siendo sólo los días 26 y 27 de julio los que hubo que izar la bandera roja
El Ayuntamiento de Motril ha dado esta mañana datos concretos de la recogida de medusas en las playas del término municipal, tras las declaraciones aparecidas en diversos medios de comunicación con cifras más alarmantes que reales. Desde las áreas de Turismo y Medio Ambiente, que dirigen Francisco Villoslada y Antonio Escámez respectivamente, se ha dejado claro que hasta el momento han sido 1.000 kilos los recogidos por los barcos municipales, siendo los días de mayor afluencia el 26 y 27 de julio, en los que se hubo de izar la bandera roja por esta causa. Por ello se ha querido aportar tranquilidad a todos los motrileños a todos los que nos visitan porque existe una normalidad evidente en las playas.
Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Turismo, ha explicado que “este verano ha sido un 80 por ciento menos las medusas recogidas”. Además, ha reconocido que “estas declaraciones lo único que hacen es dañar al turismo de la costa de Granada, perjudican al sector por completo, y hay que estar mejor informados antes de dar ese tipo de datos tan alarmantes”. Como anécdota, ha relatado que “un medio de comunicación a nivel nacional estuvo en Motril el pasado fin de semana para hacer un reportaje sobre las medusas en nuestras playas y tuvieron que irse, después de estar subidos en el barco, sin poder grabar porque no había medusas”.
Por su parte, el Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha informado del proceso que se sigue en la recogida de las medusas. Hay dos barcos del área de Turismo que trabajan en todas las playas del municipio, mientras que otros dos – de la Dirección General de Costas- limpian el litoral de toda la costa de Granada. Todo se deposita en los contenedores de Limdeco que hay en el Puerto de Motril y que más tarde se traslada para su tratamiento.
Escámez ha recordado que en el Campeonato Nacional y Andaluz de Aguas Abiertas celebrado el pasado fin de semana no hubo incidencias en materia de picaduras de medusas. Igualmente, ha señalado que “en las recogidas que se hacen en nuestras aguas este año se encuentra más plástico, latas o maderas que medusas”, por lo que volvió a dar tranquilidad a todos los que visitan las playas de Motril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario