19/9/07

Jornadas sobre participación estudiantil en procesos de autoevaluación


Organizadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Universidad de Granada

Mañana, jueves, 20 de septiembre a las 10 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el rector de la Universidad de Granada. David Aguilar Peña inaugurará el seminario “Participación estudiantil en procesos de autoevaluación de centros, servicios y programas de formación como instrumento de fortalecimiento institucional de la calidad de la educación superior” organizado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Universidad de Granada.

En el acto de inauguración se contará con la participación de Eduardo Coba, coordinador general de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA); Antonio Sánchez Pozo, vicerrector del Comisionado de Espacio Europeo de Educación Superior de la Universidad de Granada, y Rafael Díaz de la Guardia, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada. Participarán estudiantes de todas las universidades andaluzas así como Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid; Ana María Geli, rectora de la Universidad de Girona, y expertos de distintas universidades.

Las jornadas se celebrarán durante los próximos días 20 y 21 de septiembre, con el objetivo de promover el debate sobre el papel de los estudiantes en los sistemas de incentivación y reconocimiento de la calidad. Otros objetivos de las jornadas son propiciar el intercambio de experiencias de autoevaluación entre especialistas y estudiantes con experiencia en el campo de la evaluación institucional, analizar el papel y funciones de los estudiantes en los procesos de autoevaluación de titulaciones, planes de formación y servicios universitarios y organizar acciones formativas encaminadas al desarrollo de competencias estudiantiles en la implantación, seguimiento y difusión de planes de mejora ligados a procesos de autoevaluación.

No hay comentarios: