El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, han firmado esta mañana el convenio para la construcción de una nueva estación de autobuses en la ciudad.
Mediante este documento, el Ayuntamiento de Motril se compromete a poner a disposición el suelo preciso para la ejecución de las obras, que no supondrá en ningún caso la cesión de los mismos. En concreto, se trata de la parcela denominada Sistema General de Equipamiento de Motril 3, situada junto al Camino de las Ventillas.
Por su parte, la Consejería será la encargada de desarrollar las dos fases de la obra, que han sido encomendadas a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía; la primera, de redacción del proyecto, y la segunda, de ejecución propiamente dicha.
Según ha manifestado Carlos Rojas, la creación de una nueva estación de autobuses en Motril “se trata de una reivindicación histórica de la ciudad y se ha convertido en máxima prioridad, debido a que la actual estación no cubre los servicios para los 60.000 habitantes y, por supuesto, al carácter de nuestra ciudad como punto estratégico en el eje costero Sur de Andalucía y su destacado papel en el programa funcional para las paradas de autobuses tanto a nivel local, como provincial y autonómico”.
En cuanto al presupuesto estimado para el desarrollo del convenio, se fija en 2.600.000 euros, financiando la Junta el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante.
Culminadas las obras, el consistorio será el encargado de la conservación, mantenimiento ulteriores y explotación de las instalaciones de la nueva estación de autobuses motrileña.
Una vez finalizado este acto, los dirigentes políticos han realizado una visita a la de un nuevo tramo de la circunvalación Sur de Motril que ha sido hoy puesto en servicio. Concretamente, se trata del correspondiente al que transcurre entre la Puchilla y Cuatro Caminos, el cual, permite que el tráfico fluya con destino al Puerto, tanto los vehículos que procedan de la A-7, a través de la Ronda de Poniente, y los que vengan de la N-323.
No hay comentarios:
Publicar un comentario