El Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado, con la abstención del PSOE, una nueva ordenanza de ocupación de la vía pública que establece los criterios para instalar, terrazas, sillas y mesas, además de quioscos.
Conjugar los derechos de los peatones con los de los comerciantes, el ocio con el descanso a partir de ahora será más fácil en Salobreña gracias a esta ordenanza aprobada hoy de forma inicial y que pretende completarse con las aportaciones de los vecinos que tienen un mes de plazo para realizar sus aportaciones. El teniente de alcalde de obras y urbanismo, Manuel Pérez Cobos, ha agradecido la participación de todos los grupos políticos y “ya que se ha buscado la máxima implicación de todos los sectores para que sea una normativa consensuada dada la importancia del tema”.
Por otro lado, y tras la retirada del punto cuatro por cuestiones técnicas, los otros asuntos del orden del día, adhesión a la red granadina de municipios por la sostenibilidad y el programa de rehabilitación autonómicas para el año 08, también ha sido aprobados por toda la corporación.
Importantes también los acuerdos alcanzados en las mociones presentadas por los portavoces de los distintos grupos. Además de la institucional contra la violencia de género, que insta a un pacto de gobierno local para impulsar medidas contra la violencia en la medida de sus competencias; cabe resaltar la referente al paseo marítimo presentado por el PSOE.
Tras un largo debate, y tras dar a conocer cuales son las exigencias de Costas, como afectaría este a las actuales urbanizaciones y a los chiringuitos, como se financiaría, etc, ha quedado sobre la mesa y en su lugar, todos los grupos han acordado formar una comisión que estudiará la mejor opción para Salobreña.
Según el alcalde de
El estudio de las condiciones de seguridad de los elementos lúdicos de los colegios, presentada por el PSA, la atención a la población andaluza dependiente o la interesante propuesta del PA para informar a los vecinos colindantes de la realización de un estudio de detalle por si les afecta a su propiedad, son algunas de las otras propuestas acordadas también por unanimidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario