El grupo de Corresponsales Juveniles del Ayuntamiento de Motril nació hace aproximadamente ahora 11 años. Los comienzos fueron difíciles y estaba compuesta por poco más de una decena de jóvenes que querían que las cosas en referencia al colectivo cambiaran en la ciudad. Hoy este grupo ya está formado por más de una treintena de personas.
Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento creó con el objetivo de que buena parte de las actividades que se programaban para los jóvenes fueran planteadas por estos mismos para asegurar su éxito y mejores resultados en el caso de las campañas de concienciación. Este es un objetivo que llega hasta nuestros días y que llega a su máximo exponente en iniciativas como el encuentro joven que se celebrará este viernes a partir de las doce de la mañana en la Sala de Los Arcos de La Fabriquilla.
Este grupo es de gran utilidad para el área puesto que son los encargados de trasladar las actividades, campañas, cursos, etc, programados por el Área a los jóvenes tanto de los institutos como de las diferentes organizaciones en las que están representados, según explicaba el propio concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario