El Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Mujer, ha puesto en marcha la “Campaña del Juguete no sexista y no violento” 2007, una iniciativa que nace de la necesidad, por parte de la sociedad, de analizar desde una perspectiva crítica y constructiva los modelos que se ofrecen con respecto a los juguetes, especialmente, a través de los medios de comunicación, y ofrecer alternativas basadas en la Igualdad y la convivencia pacífica para educar a la infancia en el respeto y la tolerancia.
Según ha destacado la concejal responsable del área, Inmaculada Torres, “teniendo en cuenta que el juego constituye en los primeros años de vida un medio de conocimiento, aprendizaje y expresión, a través del cual, niños y niñas aprenden comportamien
tos y actitudes que van conformando su personalidad, la finalidad de esta campaña es trabajar con la comunidad educativa para sensibilizar hacia la Igualdad como un valor a transmitir al alumnado”.
Entre otros contenidos, cabe destacar la elaboración de una carta a los Reyes Magos, que ha sido enviada a los centros de Educación Infantil Ave María del Varadero, Príncipe Felipe, Francisco Mejías, Los Álamos, Pío XII, Nuestra Señora del Pilar, Colegio Luís Pastor y Reina Fabiola, para que sean los maestros y educadores quienes la trabajen con los 662 alumnos.
Precisamente, ésta ha sido la actividad que ha centrado la jornada de esta mañana en la Plaza de España, hasta donde se han trasladado decenas de alumnos para entregar en mano, al propio Cartero Real, la carta con sus deseos y compromisos.
Posteriormente, han participado en el circuito de actividades que contaba con talleres de Maquillaje facial, Globoflexia, Decoración motivos navideños, Construcción de Calendario y Creación de tu separador para los libros.
Paralelamente, los asistentes han disfrutado con un espectáculo de magia y un hinchable, al tiempo que se ha obsequiado a los niños con un pequeño detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario