Aunque todavía no se han despejado las dudas acerca de la naviera que se hará cargo de la gran terminal de contenedores proyectada en las instalaciones portuarias, el Puerto de Almería acaba el año con buenas perspectivas y con un balance positivo.
El hecho de que la Autoridad Portuaria de Motril haya conseguido en estos días el visto bueno del Ministerio de Sanidad y Consumo que permitirá la instalación de un control de inspección sanitario de productos vegetales en el Puerto de Motril, para abrir el tráfico hortofrutícola no perjudicará al puerto de Almería, según explicó ayer su presidenta, Trinidad Cabeo.
Almería lleva ya mucha ventaja a Motril en el tráfico de mercancías y tiene abiertos una serie de proyectos que empiezan a dar sus frutos. De hecho, a principios del próximo año, comenzará a operar una línea 'feeder' de contenedores entre el Puerto de Almería y Barcelona.
Esta línea transportará mercancía en general, pero el mayor volumen de productos transportados corresponderá al sector del mármol.
Según detalló Cabeo, los empresarios del mármol han acogido muy bien esta oportunidad de transportar sus productos a través del Puerto de Almería algo que venían reclamando desde hace tiempo.
Y es que esta posibilidad ahorrará costes en tanto que se reducirán las distancias del transporte por carretera.
El Puerto de Almería siempre ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que llevará a cabo la compañía Ronco Y Cía operada por la naviera Pérez y Cía. Esta línea comenzará con dos salidas semanales y llegará al Puerto de Barcelona, donde se producirá el trasbordo. Una vez allí, podrá la mercancía podrá acceder a todos los puertos del mundo, destacó la presidenta del Puerto.
Además del beneficio que obtendrán los empresarios del mármol con esta iniciativa que viene a resolver en parte uno de sus principales problemas, la localización, no hay duda de que es una iniciativa que aportará beneficios al puerto, además de que aumentará la actividad de determinados sectores.
Otra de las líneas de trabajo que tiene abiertas la Autoridad Portuaria de Almería, para hacer de este puerto un enclave más competitivo, es la de crear las condiciones propicias para que los productores, comercializadores y transportistas vean clara la necesidad de comenzar a sacar productos hortofrutícolas a través del Puerto de Almería. 'Nuestra último contacto con ellos se produjo durante la celebración de la Expo-Agro, estamos preparando un encuentro técnico con el sector para establecer líneas de comunicación que esperamos que sean continuas', explicó Cabeo, que aseguró que esa comunicación facilitará el camino para que se clarifiquen las necesidades y los datos de partida para que ambas partes tengan claro cómo caminar hacia el futuro.
Terra Actualidad - VMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario