26/12/07

La Policía Local de Motril detiene a dos presuntos delincuentes muy peligrosos este fin de semana



La Policía Local de Motril ha detenido este fin de semana a dos presuntos delincuentes, catalogados como “muy peligrosos”.
La primera actuación se produjo el 22 de diciembre, cuando, alrededor de las 08.40 horas, y en la búsqueda del autor de un robo en vehículo en la Alcoholera, dos agentes localizaron, en el camino “Del Castillo”, un Renault Megane, con un individuo en su interior que responde a las siglas de J.M.M., de 42 años de edad, domicilio en Guájar Fondón y que actualmente reside en el Reino Unido. Tras esta identificación, los agentes comprobaron que, sobre este ciudadano, pesan tres órdenes de detención e ingreso en prisión (dos del Juzgado de lo Penal 8 y una del Penal 4 de Palma de Mallorca), y la constatación de numerosos delitos contra la propiedad. J.M.M fue inmediatamente detenido y trasladado a Comisaría, donde permanece a la espera de ser ingresado en prisión. El vehículo, por su parte, fue retirado y trasladado al Depósito, a disposición de su propietario o persona autorizada.
La segunda intervención tuvo lugar el día 23, a las 02.50 horas, en el desarrollo del servicio de Seguridad Ciudadana. Al patrullar por la zona de San Antonio, un oficial y un agente de la Policía Local, observaron un vehículo, con matrícula GR-U, el cual, al percatarse de la presencia policial, inició su marcha en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su seguimiento, hecho con el que los agentes comprobaron la clara intención del vehículo sospechoso para alejarse del coche patrulla. Sin embargo, la Policía Local pudo darle alcance en la avenida de Salobreña. Una vez identificado el conductor, de nacionalidad rumana, 27 años de edad e iniciales P.B., los efectivos de seguridad locales comprobaron que el individuo carecía de permiso de conducir y que tampoco el vehículo contaba con el seguro obligatorio. Lo que sí localizaron los agentes en el interior del coche fue una navaja “mariposa”, un cuchillo de más de 13 centímetros de hoja cortantes, una machota-martillo, una palanqueta y dos barras metálicas, hecho por el que P.B. ha sido denunciado administrativamente a la Jefatura provincial de Tráfico y a la Subdelegación del Gobierno, y por el que se procedió a la inmovilización y retirada del vehículo.
Según ha manifestado el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, “se trata de un completo arsenal para desvalijar casas, comercios y vehículos”. Asimismo, ha puesto de manifiesto la destacada labor del cuerpo de Policía Local de Motril, “el cual, también en estos días navideños, vela por la completa seguridad e integridad de todos los ciudadanos”.

No hay comentarios: