4/12/07

Once servicios de la UGR han obtenido ya el Certificado de Calidad ISO 9001



Asuntos Generales, la Oficina de Relaciones Internacionales y la Editorial UGR acaban de obtener el certificado de calidad ISO 9001 por la mejora de su sistema de gestión, añadiéndose, así, a los otros nueve servicios anteriormente denominados con este reconocimiento de calidad


El Certificado de Calidad ISO 19001 acaba de ser otorgado a tres servicios de la UGR: Servicio de Asuntos Generales, Oficina de Relaciones Internacionales y Editorial UGR, que se suman, así, a los nueve conseguidos con anterioridad, por la mejora de su sistema de gestión: Biblioteca Universitaria, Centro de Formación Continua, el Aula Permanente de Formación Abierta y el Servicio de Planificación, Calidad y Evaluación, Centro de Promoción de Empleo y Práctica, Becas, Asistencia al Estudiante y Extensión Universitaria. Son, pues, once, los servicios de la Universidad de Granada que han obtenido este reconocimiento.
La implantación de la Norma ISO 9001 se ha realizado en colaboración con el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación dentro del Plan de Calidad 2005-2008 de la UGR y es consecuencia del plan de mejora impulsado tras finalizar el proceso de evaluación institucional de la UCUA.
Durante el proceso de auditoría se ha podido comprobar que el sistema de gestión cumple con la totalidad de los requisitos de la norma de referencia. Los Servicios han demostrado la implantación efectiva, el mantenimiento y la mejora de su sistema de gestión de la calidad. Los métodos utilizados por el equipo auditor han sido las entrevistas, la observación de evidencias, la revisión de documentación y registros. Los sistemas de gestión certificados incluyen entre otros requisitos el mapa de procesos del Servicio, mecanismos de participación interna, indicadores de gestión de los procesos clave, instrumentos para la medición de las expectativas y satisfacción de los usuarios, manual de procesos del Servicio y la gestión por procesos.
La norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones o para certificarse. Se centra en la eficacia del sistema de gestión de la calidad para dar cumplimiento a los requisitos del usuario. Esta norma permite aumentar la satisfacción del usuario a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del usuario y los reglamentarios aplicables.

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