22/12/07

Trabajadores de la limpieza de Motril se manifiestan frente al Ayuntamiento tras negárseles el acceso al pleno


Los trabajadores de Limdeco, se manifestaron hoy a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, tras negárseles el acceso al Pleno donde se debatían las partidas presupuestarias para 2008.
Según indicóel portavoz de los sindicatos mayoritarios en el comité de empresa, Perseverando Rodríguez, se han acercado hasta las instalaciones del Consistorio para asistir al pleno y lanzar una propuesta, pero el alcalde, Carlos Rojas, se "ha negado a escucharles".
Del mismo modo, Rodríguez aclaró que mantendrán la huelga indefinida convocada para el día 25 de diciembre después de haberlo ratificado la asamblea laboral por unanimidad, aunque la decisión final se tomará en otra sesión que se celebrará el día 24.
Según el representante sindical, aún no han recibido la nómina de diciembre y la empresa "ha alegado que no hay liquidez para hacer frente a todos los pagos, por lo que poco importa si acabamos el año trabajando o en huelga porque vamos a cobrar los mismo".
Los trabajadores acordaron por unanimidad solicitar un incremento salarial del IPC de un 1,5 por ciento para toda la plantilla, salvo los peones, que tendrían medio punto más "para subir las nóminas más modestas de la empresa".
Los sindicatos UGT y CSI-CSIF también se unieron a las peticiones de la mayoría de delegados sindicales del comité de empresa, por lo que Rodríguez se congratuló de que "todos los representantes de los trabajadores" vuelvan a estar juntos "por una objetivo común".
Los trabajadores municipales ya se concentraron en dos ocasiones esta semana frente al Ayuntamiento de Motril, incluyendo una cacerolada, explosiones de petardos y uso de trompetas de aire comprimido. Los empleados municipales reclaman una subida salarial y los colectivos de los bomberos y la Policía Local, "más seguridad en el trabajo" según un portavoz de los agentes.

No hay comentarios: