29/1/08

El Parque de las Ciencias presenta sus nuevas instalaciones al sector cultural andaluz


El Parque de las Ciencias ha presentado hoy al sector cultural andaluz sus nuevas instalaciones en las Jornadas ‘El futuro es cultura. La cultura en la sociedad de la Información y el conocimiento’, organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El director del museo, Ernesto Páramo, ha explicado a los asistentes a el proyecto de ampliación y el impacto que este tendrá en la consolidación de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

Bajo el título ‘Cultura y ciencia’, Páramo también ha hecho referencia a que el nuevo Parque con más de 70.000 metros cuadrados dedicados a la cultura científica tendrá cabida para la organización de actividades, congresos, conferencias y jornadas que convertirán a Andalucía en un referente de la divulgación de la ciencia y del turismo cultural.

En las Jornadas, que se han celebrado hoy y ayer en Antequera, también han participado el Viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez, que ha hablado de los retos culturales del siglo XXI y Luis Palma Martos, del Observatorio Andaluz para la Economía de la Cultura y el Desarrollo que ha abordado la relación entre economía y cultura.


Más información:

www.parqueciencias.com

No hay comentarios: