El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió en la tarde de ayer el acto de inauguración del curso “Enfermedades Infecciosas y Tropicales”, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Granada y que ha sido puesto en marcha a través un convenio firmado con el Ayuntamiento de Motril y con el objetivo de promover actividades de interés sanitario.
De este modo, hasta el 14 de marzo, la UNED de Motril será escenario de una veintena de conferencias donde los profesionales de la Costa Tropical aprenderán a diagnosticar y combatir las patologías específicas nuevas que provienen de países tropicales.
Según palabras de Carlos Rojas, “lo más importante es que nuestros médicos adquieran experiencia en esta materia y se familiaricen con estas nuevas enfermedades a las que los habitantes de nuestra comarca no están habituados, ayudando, y evitando así que este tipo de males se expanda, y sobre todo curando a los portadores de dichas afecciones”.
El Director del Colegio de Médicos de Granada, Pedro Barranco Bueno, ha agradecido a la Institución Municipal la colaboración prestada para el desarrollo del curso que pretende combatir y aprender todo sobre las enfermedades tropicales.
Las jornadas organizadas por el Colegio de Médicos de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, contarán con un importante elenco de doctores y catedráticos en Medicina de la Universidad de Granada, especialistas a nivel nacional e internacional, representantes de la Organización Mundial de la Salud y personal del Hospital Comarcal de Santa Ana.
Con la idea de continuar celebrándose anualmente, el curso de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, abordará en esta edición temas relacionados con la tuberculosis, fiebres del trópico, malaria, leishmaniosis o la proxilasis del viajero.
Asimismo, el Doctor Gonzalo Piédrola Angulo, catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y Presidente del Instituto de las Academias de Andalucía, trasladó al primer edil su intención de reunir en la ciudad motrileña a los integrantes de la Academia de las Bellas Artes y las Ciencias para el año 2009, que por primera vez se reuniría en la provincia de Granada convirtiendo a Motril en sede de un encuentro que aglutine a prestigiosos profesionales de la medicina y la cultura de nuestra comunidad Autónoma.
Por último Carlos Rojas, destacó la importancia de convertir a Motril en un referente en esta materia, y expresó su compromiso de continuar trabajando para que la ciudad acoja este tipo de encuentros que redundan en la mejora de la formación de los profesionales de la Costa y de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario