14/3/08

Detenido un clan familiar por un presunto delito de tráfico estupefacientes

La policía ha detenido a un clan familiar compuesto por Dolores A.F., su hijo Francisco H.A., y su tío Manuel A.F, por un presunto delito de tráfico estupefacientes. Los hechos se han desarrollado en la ciudad de Motril, donde funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial (Grupo de Estupefacientes), han procedido a la detención de los relacionados.

Las investigaciones tendentes a la desarticulación del clan familiar, se han desarrollado durante dos meses en los que los Funcionarios Policiales, han mantenido seguimientos de los detenidos, los cuales tomaban muchas precauciones para no ser detectados, si bien se pudo constatar que en el domicilio que utilizaban para la venta de las sustancias, una barriada muy conocida de Motril, donde desarrollaban su labor de venta, con una gran afluencia de compradores.

La detención en la que han participado los Funcionarios de Estupefacientes de esta Comisaría de Motril, puso en grave riesgo la integridad física de los mismos, ya que una vez que se les dio el alto en el control policial establecido al efecto, los encausados hicieron caso omiso a las órdenes de los agentes e intentaron atropellarles, iniciándose una peligrosa persecución por la carretera que por ser fin de semana estaba muy transitada y con los conos de doble carril puestos.

En su huída los dos componentes del vehículo intentaron arrojar la mercancía por la ventanilla del vehículo un BMW, conducido por Francisco H.A., así como circularon por dirección prohibida durante un gran trayecto, poniendo en peligro a otros vehículos que rodaban por la zona.

En la operación, cuyas investigaciones han durado dos meses, se han incautado 734 bellotas de hachís, las cuales arrojan un peso de 7.400 gramos, e intervenido 2.400 euros en efectivo, así como el vehículo BMW que utilizaban para su traslado, eliminando un punto muy importante de venta de sustancia estupefaciente. La droga hubiera alcanzado en el mercado un valor aproximado de unos 30.000 euros.

La operación sigue abierta, no descartándose la detención de más personas del clan familiar, siendo los detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción cinco de Motril, el cual ha decretado el ingreso en prisión de todos los encartados.

No hay comentarios: