31/3/08

El alcalde de Motril visita el Polígono “El Vadillo” tras finalizar los trabajos de urbanización



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la teniente de alcalde de Obras Públicas y Urbanismo, Luisa García Chamorro, ha inaugurado esta mañana las obras de urbanización del polígono El Vadillo. Las obras han contado con un presupuesto de 2.637.428,63 euros y una superficie de actuación de 47.677,84 metros cuadrados.

Los trabajos se han basado en la configuración de acerado, aparcamiento en línea y calzada, todo ello dotado con la infraestructura necesaria para su funcionamiento, como alumbrado público, abastecimiento de agua, suministro eléctrico, evacuación de pluviales y residuales, así como la de telefonía.

La zona, además, se encuentra acerada, señalizada y peatonalizada, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los peatones. Asimismo, cabe destacar que en la conexión entre El Vadillo y el Puente Toledano se sitúa el solar para la futura construcción de la estación de autobuses, convirtiéndola en una zona estratégica y de gran importancia para Motril

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento en los plazos de ejecución, que viene por el compromiso adquirido por el primer edil para agilizar todas las obras de la ciudad de manera que no afecte a la ciudadanía. “ Estos trabajos se han realizado de forma simultánea, con el objetivo se facilitar la comunicación y el tráfico rodado que actualmente saturaba la antigua carretera de Almería, un vial de máxima importancia, ya que congrega uno de los puntos de entrada y salida de la ciudad con el acceso al Polígono industrial” –manifiesta Rojas.

Con la finalización de este último tramo que une el polígono del Vadillo con la rotonda de Puente de Toledano culminan las obras de la urbanización completa de las calles Santo Domingo, Tegucigalpa, Quito, Lima, Managua, Montevideo y Caracas.

Por último, el primer edil ha señalado que con la terminación de estos trabajos “se da respuesta a una antigua reivindicación de los empresarios, pues el vial de dicha zona industrial presentaba un deterioro generalizado que dificultaba el trabajo diario de las compañías instaladas en el polígono industrial El Vadillo, situación que ha terminado con la apertura del último tramo”.

No hay comentarios: