18/3/08

El Ayuntamiento de Motril materializa la financiación para el proyecto de la Gamba Roja a través de Caja Granada


La concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha manifestado su “gran satisfacción” por la consecución de la financiación necesaria que permitirá a la Cofradía de Pescadores de Motril acometer la Acción Piloto de Pesca Experimental de la Gamba Roja en el litoral granadino.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su gran satisfacción por la consecución de esta importante cuantía económica y ha felicitado al Área de Pesca del Ayuntamiento, a los armadores de las cuatro embarcaciones y a la Cofradía de Pescadores. Del igual modo, ha mostrado su más sincero agradecimiento a CajaGranada, por su decisión de afrontar la financiación de este proyecto.
Teresa Morales, en compañía de los técnicos del área de Pesca y miembros de la Cofradía Motrileña, ha rubricado con Caja-Granada la subvención para el también denominado Proyecto de Pesca Experimental en La Fonela, y que asciende a 343.909,50 euros por barco. “Las cuatro operaciones de crédito que se firman significan un fuerte espaldarazo al Proyecto sobre la Gamba Roja y permite a los pescadores realizar los gastos necesarios para su desarrollo”- ha manifestado la edil motrileña.
Teresa Morales ha señalado, asimismo, que “el sector pesquero motrileño tiene puestas muchas esperanzas en poder obtener gamba roja en este nuevo caladero, lo que supondría mayor sostenibilidad y rentabilidad para las embarcaciones”.
Los cuatro barcos motrileños que participan en esta experiencia con Playa de Motril, Nuevo Kiwi, Maruja y Antonio y M. Chando, lo cuales, durante 100 días desarrollarán su labor entre 400 y 800 metros. El coste total de la campaña de Pesca Experimental en la Fonela tendrá un coste total de 1,4 millones de euros, subvencionados en un 80 por ciento por fondos europeos y nacionales.

Felicitaciones

El Grupo Municipal Socialista quiere felicitar al sector pesquero y particularmente a la Cofradía de Pescadores por la consecución de la financiación para el proyecto de nuevo caladero de la gamba roja.
Este proyecto experimental fue impulsado por la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Pesca en el anterior mandato municipal, y utilizará fondos europeos para intentar poner “en uso” un nuevo caladero para la pesca de arrastre motrileña. Además en la consecución de la subvención para esta iniciativa han participado la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y como no el Ministerio de Agricultura y Pesca que ha subvencionado este proyecto, apostando una vez más por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Motril y su comarca. Sólo faltaba la financiación inicial en la que CajaGranada ha dado el impulso necesario para el desarrollo de este proyecto.
El Grupo Municipal Socialista quiere expresar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible que este proyecto vea la luz en tan corto espacio de tiempo.

No hay comentarios: