Esta semana ha sido turno para el 5º curso del colegio Príncipe Felipe de Motril, donde el programa ha abordado la temática de la educación en valores y el respeto por la diversidad social en los diferentes ámbitos de nuestra ciudad.
El Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Inmigración, continúa con la celebración del programa denominado “Espacio de Paz”, centrado en fomentar el respeto por la diversidad cultural y la comprensión de los perjuicios y estereotipos usados habitualmente en la vida cotidiana.
De forma más específica, esta iniciativa recoge objetivos como describir que no hay una sola forma de entender la realidad, incidir en el compromiso de cada personas para evitar los prejuicios y favorecer un clima social de convivencia, respeto y tolerancia en los centros educativos, en particular, y en la sociedad, en general.
La temática abordada en este monografico es la de la educación en valores y el respeto por la diversidad cultural existente en nuestra sociedad. Este año, además, se ha trabajado en la comprensión de los prejuicios y estereotipos que se tienen habitualmente en la vida cotidiana, el estudio de las actitudes tolerantes e intolerantes y la diversidad.
Las actividades se dividen en seis fases. La primera, corresponde a la presentación y asamblea inicial, continúa con la visualización de un vídeo, la celebración de un espacio de expresión, entrega de documentación, audición de canciones y asamblea final.
El Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Inmigración, continúa con la celebración del programa denominado “Espacio de Paz”, centrado en fomentar el respeto por la diversidad cultural y la comprensión de los perjuicios y estereotipos usados habitualmente en la vida cotidiana.
De forma más específica, esta iniciativa recoge objetivos como describir que no hay una sola forma de entender la realidad, incidir en el compromiso de cada personas para evitar los prejuicios y favorecer un clima social de convivencia, respeto y tolerancia en los centros educativos, en particular, y en la sociedad, en general.
La temática abordada en este monografico es la de la educación en valores y el respeto por la diversidad cultural existente en nuestra sociedad. Este año, además, se ha trabajado en la comprensión de los prejuicios y estereotipos que se tienen habitualmente en la vida cotidiana, el estudio de las actitudes tolerantes e intolerantes y la diversidad.
Las actividades se dividen en seis fases. La primera, corresponde a la presentación y asamblea inicial, continúa con la visualización de un vídeo, la celebración de un espacio de expresión, entrega de documentación, audición de canciones y asamblea final.
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