Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Parques y Jardines y Turismo, ha solicitado a los ciudadanos “más concienciación a la hora de la recogida de las defecaciones de los animales en la vía pública”. Y es que supone “un gran problema para los trabajadores de este servicio encontrarse estos restos en los jardines públicos cuando se procede a su podado o limpieza”, ha relatado.
Por ello, el responsable municipal ha recordado que existe una Ordenanza Municipal de Tenencia animales domésticos, en la cual se especifica claramente que sus dueños deben “impedir que efectúen sus deposiciones en las calzadas, aceras, paredes, zonas verdes o terrazas y restantes elementos de la vía públicas destinados al tránsito, paseo, estancia de personas y vehículos”. Además, ha querido recordar a todos los poseedores de animales domésticos que dicha ordenanza obliga a la recogida de estos residuos, tal y como dice el texto: “la persona que conduzca el animal, estará obligada a llevar bolsa o envoltorio adecuado para introducir las defecaciones, procediendo a la limpieza inmediata de las mismas y depositándolas en un contenedor de basura”.
Villoslada ha expresado que dada la magnitud del problema, esta concejalía se ha coordinado con la de Seguridad Ciudadana, de tal modo que se va a intensificar la vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local de Motril de este tipo de incumplimientos, llegándose al extremo de poner multas a aquellos ciudadanos que no cumplan la ordenanza.
“No queremos llegar a los castigos económicos a los ciudadanos, pero en muchos casos es la única forma de que se solvente este problema que está causando graves perjuicios en el trabajo de los operarios de Parques y Jardines y los de Limdeco entre otros”, ha afirmado Villoslada, quien además entiende que “es un flaco favor que se hace a nuestra ciudad, y es muy molesto para el resto de ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario