17/3/08

El Ayuntamiento de Motril muestra su apoyo incondicional a las AMPAS de la ciudad que denuncian los problemas de las infraestructuras educativas


La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Laura Fernández, acompañada por representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los distintos centros educativos de la ciudad, ha dado a conocer a los medios de comunicación su “gran preocupación por la aglomeración de alumnos existente en los centros, problema que se acentúa en la educación Primaria, puesto que el número alumnos en este ciclo duplica a los de Secundaria”.

Laura Fernández ha manifestado el apoyo incondicional por parte del Consistorio motrileño hacia el foro de AMPAS para solicitar a la Junta de Andalucía, como administración responsable, medidas que palien la situación. “Es un tema sumamente preocupante y la Junta debe actuar para evitar los problemas de escolarización que se padecen debido a la masificación de las aulas -afirma Fernández. “Ayuntamiento se ha comprometido a ofertar terrenos para la ampliación y construcción de centros, pero es la Administración andaluza la que debe invertir para ello” –destaca la edil de Educación.

El crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años ha masificado los centros de infantil y, según se ha puesto de manifiesto, “actualmente, muchos centros escolares están siendo parcheados, llegando incluso a reducirse zonas de esparcimiento para dar cabida al gran número de alumnos”.

El representante del Foro AMPAS, Javier Arconada, ha señalado que “la población infantil está en aumento, superando con creces a los alumnos de Secundaria, lo que se convertirá en un embudo para el próximo curso escolar”, y añade que “la Consejería de Educación nos ha trasladado que ampliará una línea más en el Julio Rodríguez, pero no caben más, los centros están saturados”.

Asimismo, Arconada declara que “la Junta de Andalucía ha manifestado su voluntad de reducir la ratio en los centros educativos que superan los 40 alumnos por aula y la ciudad no podría cumplir esas ratios, puesto que no existe espacio físico para ubicarlos; Motril necesita más centros y los que más urgen son tres nuevos colegios de Primaria”.

Por último la responsable de Educación, Laura Fernández, ha manifestado que el objetivo del Gobierno Municipal es que la ciudad cuente con una “educación de primera” y que por ello solicitará a la Junta de Andalucía “la creación de nuevos centros para la ciudad y la ampliación de los mismos, comprometiéndose el Ayuntamiento a ofertar terrenos para ello, pero esto que requiere de inversión, y esta competencia es de la Administración andaluza”.

No hay comentarios: