7/3/08

Mañana se celebra en Motril la concentración de los equipos de rugby andaluces que se disputan el Campeonato de Andalucía Alevín


Desde las 12 de la mañana, el Polideportivo Municipal acoge mañana sábado día 8 la celebración de la primera fase del Campeonato alevín de Rugby de Andalucía, que congregará en Motril al club local, el CR Motril, el CD Rugby Mairena, el Cajasol Ciencias CR, el CR Atlético Portuense, el CR Málaga y el Gibraltar RC.


Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, ha presentado esta cita andaluza, acompañado del presidente del CR Motril, Maximiliano D’onofrio, el entrenador del equipo alevín, Sergio Todaro, y el máximo exponente del rugby motrileño, el jugador, actualmente del Cajasol Ciencias CR, Francisco Hernández, “Paquillo”.


El edil ha expresado su alegría por contar una vez más con un Campeonato de Andalucía en nuestra ciudad y ha expresado que el Área de Deportes lo hace “con mucha ilusión”. “Esto se lo debemos a mucha gente que lleva mucho tiempo trabajando por este deporte en Motril, y gracias a ellos tenemos la oportunidad este fin de semana de contar con los mejores jugadores de Andalucía que en un futuro podrán llegar a donde está Paquillo, que ha debutado ya a nivel internacional”, ha señalado Escámez. Además, ha querido animar a los motrileños a acudir a verlos, y que de esta forma comprueben lo que significa este deporte.


Por su parte, Massimiliano D’onofrio, ha dejado claro que “nuestros niños van a hacer un gran esfuerzo por dejar bien alto el nombre de Motril”. Además ha señalado que el nivel está muy alto a nivel andaluz. Precisamente el CR Marbella no estará presente debido a su participación al trofeo internacional CISNERO de categoría sub. 12 y sub. 14 que se disputará en Madrid el mismo día de la fase final. El Marbella, con sus dos equipos, debe intervenir como equipo campeón y tercer clasificado del campeonato de España en categoría alevín el año pasado. Por lo tanto, el CR Marbella debido a falta justificada pasa a jugar directamente a la segunda concentración, que se disputará el 6 de abril.


En cuanto a Sergio Todaro, D’onofrio ha relatado que es un entrenador proveniente de Argentina al que el encanta trabajar con los más pequeños y que desde que estaba en el Universidad de Granada tanto Fernando Aguado como el propio Massimiliano quisieron contar con él para el CR Motril. El mismo Todaro explicaba que éste es un deporte complicado, pero que en Motril se ha arraigado de tal modo que la Escuela Municipal cuenta con 20 niños en alevín y 25 cadetes, añadiendo que “conseguir esto en sólo un año es muy importante, y además, los niños le ponen muchas ganas y mucha ilusión”.


En cuanto a Paquillo, ha relatado que sus comienzos en el rugby fueron a través de un amigo, que a los semanas lo dejó. Sin embargo, cuando él probó “me enganché”. Ha admitido además que lleva “Motril en el corazón”, explicando que a pesar de que esté en otro equipo, en cada partido salta al terreno de juego con una camiseta del CR Motril debajo.


También Paquillo ha querido animar a los motrileños a que se acerquen para que comprueben qué es realmente el rugby. Y es que él lo ha definido como un deporte “muy hermanado con el resto de clubes y donde la caballerosidad es lo primero”.


Del cómputo de los resultados de las dos fases finales saldrá el campeón de Andalucía. Los tres primeros equipos mejor clasificados tendrán la oportunidad de jugar el campeonato de España que todos los años se celebra en Valladolid. El CR motril cuenta con un tercera plaza en esta categoría conseguida en el año 2002. El CR Motril vuelve a disputar el campeonato de categoría alevín después de cuatro años de ausencia, cuenta este año con 22 jugadores, la mayoría nuevos en este deporte, pero con la experiencia de su entrenador seguro que se consiguen buenas posiciones.

No hay comentarios: