El Grupo Municipal Socialista lamenta profundamente que el Sr. Rojas y su equipo de gobierno hayan rechazado participar en las VII Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración que se celebrarán en el próximo mes de marzo en la UNED.
García Albarral señala además la falta de implicación y sensibilidad con este tema justo el año en el que se cumple el sesenta aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde el Partido Socialista nos preguntamos ¿cual es el contenido de la flamante Concejalía de Inmigración?. Cómo es posible que desde esta Concejalía creada puntualmente para gestionar los temas relacionados con la inmigración, no se apoye e impulsen iniciativas como la de estas Jornadas que sólo pretenden el tratamiento de la inmigración y los derechos humanos con valores y prácticas respetuosas.
En el Grupo Municipal Socialista estamos convencidos de que es responsabilidad ineludible del Sr. Rojas y su equipo de gobierno, apostar por dar un tratamiento respetuoso con los derechos humanos a las personas que acuden a trabajar o en busca de refugio a los países desarrollados. Desde ese reconocimiento y respeto fueron los principios sobre los que se asentó el “Manifiesto de Motril”. Una vez más el Sr. Rojas frena proyectos e iniciativas dirigidas a mejorar la convivencia y el respeto a los valores en esta ciudad.
García Al barral quiere recordar a los ciudadanos y ciudadanas de Motril que el señor Rojas en 2006 exigía mas compromiso de las administraciones gobernadas por el PSOE con la UNED de Motril. Petición absolutamente innecesaria puesto que desde el Partido Socialista y las administraciones gobernadas por este partido, se han potenciado desde siempre todo tipo de iniciativas en apoyo del fomento de los valores de los derechos humanos, también se hizo desde este Ayuntamiento, prueba de ello son el apoyo constante a cursos, jornadas, etc.
En la actualidad vemos como el gobierno municipal de Partido Popular va restando el protagonismo y la colaboración necesaria entre la Universidad y el Ayuntamiento de Motril. ¿Ahora que gobiernan han perdido el interés por la cultura y la educación?
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos hacer un llamamiento al Sr. Rojas y su equipo de gobierno para que, al menos, siga apoyando aquellos proyectos iniciados por gobiernos socialistas, puesto que hasta la fecha no han sido capaces de generar sus propias iniciativas.
Teresa Morales afirma que la concejalía de Inmigración da respuesta eficazmente a las demandas planteadas por este colectivo en Motril
La concejala de Inmigración ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por Manuel García Albarral, en las que pone de manifiesto su “falta de conocimiento sobre la realidad de la política que realiza la concejalía de Inmigración”.
La concejala de Inmigración y Pesca del Ayuntamiento de Motril, Mª Teresa Morales Moreno, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del portavoz del PSOE en la oposición, Manuel García Albarral, en las que pone de manifiesto su “falta de conocimiento sobre la realidad de la política que realiza la concejalía de Inmigración”.
La responsable del Área de Inmigración ha manifestado que “desde el principio, el actual equipo de Gobierno ha apostado por establecer una auténtica y verdadera estructura municipal en el ámbito de la Inmigración, con la creación de esta Concejalía, impulsando y fortaleciendo el trabajo en esta materia”.
Por otro lado, la edil motrileña ha manifestado que tanto ella como la concejalía a la que representa se encuentran a total disposición de quienes soliciten su ayuda y colaboración para poner en marcha actividades relacionadas con los Derechos Humanos e Inmigración.
De igual forma, Teresa Morales ha recordado que desde la concejalía de Inmigración se viene trabajando en el impulso de las relaciones con las asociaciones y ONG´S que trabajan en esta materia en Motril y sus Anejos, en la promoción de las actitudes sociales de tolerancia, solidaridad e interculturalidad, a través de programas de educación intercultural, se han promocionado encuentros que favorecen la sensibilización, el intercambio y el enriquecimiento mutuo entre la población, ya sea de procedencia extranjera o autóctona, así como la obtención de nuevas subvenciones para proyectos innovadores como es el caso del recientemente aprobado Motril: Ciudad de Integración”.
Finalmente, Teresa Morales ha indicado que las declaraciones del García Albarral son “un ejemplo de su hipocresía y demagogia política” y se pregunta “dónde estaban él y su grupo municipal socialista cuando el Ayuntamiento de Motril y la concejalía de Inmigración celebraron, el pasado 13 de marzo, el Día Internacional contra la Discriminación Racial, un acto muy relevante que también pretendía el tratamiento de la inmigración y los derechos humanos con valores y prácticas respetuosas, y al que no asistieron aún habiéndose cursado la respectiva invitación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario