La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el pliego sobre la adaptación del edificio multifuncional en Varadero, que cuenta con un presupuesto que asciende a 43.236 euros y consta de una serie de actuaciones de mejora de este edificio, que aunque actualmente se encuentra concluido y puesto en funcionamiento, tenía algunas deficiencias que había que subsanar para el buen uso por parte de los vecinos de este barrio.
El teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura, Francisco Villoslada, ha expresado su satisfacción por la aprobación de este punto en la Junta de Gobierno, ya que era “imprescindible comenzar en el plazo más breve de tiempo posible a realizar estas actuaciones”. Y es que ha recordado que este edificio se abrió “con fines claramente electoralistas sin estar concluido, y demostrando que las prisas en este tipo de actuaciones nunca son buenas”.
Así, ha informado de que entre las deficiencias estaba la ausencia de aseos en varias plantas del edificio, problemas en la red eléctrica entre otros, y teniendo en cuenta que este edificio va a ser usado por personas mayores, “no podía permitirse y por ello este equipo de gobierno se puso en marcha y esta concejalía de Pueblos Anejos se puso en contacto con Urbanismo y Obras Públicas para solventar estos problemas”, ha relatado el responsable municipal.
Las mejoras repercuten básicamente en la ampliación de zonas destinadas aseos, situando al menos uno por planta; la nueva ubicación del bar; la colocación de un nuevo taller; la ampliación de la asociación de vecinos y la adaptación para facilitar el control de la biblioteca. De igual modo y de forma provisional hasta la apertura de la nueva calle que circunscribe el nuevo edificio, se situará una reja para controlar la seguridad del edificio, evitando calles sin salida .
Para ejecutar estas actuaciones, habrá que realizar labores de demolición, albañilería, revestimientos y pavimentos, fontanería y aparatos sanitarios, electricidad y carpintería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario