El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha enviado un escrito al responsable de Demarcación de Carreteras en el que solicita la modificación del proyecto del acceso a Motril Este, desde la autovía que conecta el núcleo urbano de la ciudad con los Anejos de Puntalón y Ventillas.
Concretamente, el proyecto del Ministerio de Fomento contempla una sección de calzada sencilla, con un carril por cada sentido de circulación sin ámbito peatonal, ni alumbrado público ni mobiliario; a consecuencia de ello, se produce una interrupción de la calzada de doble carril y una discontinuidad que provocarán importantes embotellamientos de tráfico.
Carlos Rojas ha manifestado que “nuestro objetivo es dar a los accesos funcionalidad y fluidez y el proyecto que plantea el Ministerio, al no adaptarse a nuestro planeamiento urbanístico, ocasionará importantes retenciones en la zona Este de la ciudad”.
El primer edil ha explicado que, de acuerdo con las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbanística, la carretera Motril-Puntalón tendrá una sección con calzada de doble carril por cada sentido de circulación, con acerado, alumbrado y mobiliario urbano hasta las inmediaciones de la parcela municipal donde se ubica el Edificio Multifuncional de ocio-recreativo, donde se construirá una rotonda.
Asimismo, el alcalde ha trasladado en el escrito dos importantes modificaciones. En primer lugar, que este acceso Este de la autovía a Motril se prolongue hasta la futura rotonda situada junto al Edificio Multifuncional y, en segundo, que este acceso disponga de una sección constante de doble carril, alumbrado público y ámbito lateral peatonal o bici, hasta la rotonda del Edificio Municipal Multifuncional, haciendo posible una solución de vía interurbana Motril-Puntalón-Ventillas.
Por último, Carlos Rojas ha manifestado su deseo de que estas modificaciones sean tomadas en cuenta por el Gobierno Central, “dada la especial importancia de este tramo y su condición de entrada principal a la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario