Carlos Rojas, alcalde de Motril, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, y José García Fuentes, teniente de alcalde de Interior y Economía han presentado esta mañana la campaña de concienciación ciudadana puesta en marcha desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril en unión con la de Seguridad Ciudadana.
Con esta campaña se pretende llegar a todos los ciudadanos de Motril para concienciarlos de la importancia de recoger los excrementos de los animales de compañía de las calles de nuestra ciudad. Para ello, se ha puesto en marcha por un lado una fuerte campaña a nivel informativo en la que se dan algunos motivos para recoger estos residuos, como es que provocan un fuerte impacto visual, desprenden mal olor, son un foco de infección, originan resbalones y además, pueden suponer una multa de 300 euros.
En este sentido, el alcalde de Motril ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta campaña “tan ambiciosa y con la que se quiere dar más calidad de vida a todos los ciudadanos”. Ha recordado que existe una Ordenanza Municipal sobre la Protección de la convivencia Ciudadana y prevención del vandalismo en espacios públicos de Motril en la que se especifica claramente que se sancionará a quien incumpla esta normativa.
Por su parte, el edil de Medio Ambiente ha argumentado que este es un problema que sufren los ciudadanos y en el que es necesaria la colaboración de todos para conseguir tener una ciudad más limpia. Así, ha explicado que se va a hacer una gran campaña en un primer nivel informativa, en la que se instalarán vallas informativas, folletos, y en general se dará mucha información sobre ‘No le des la espalda al problema’.
Escámez ha dejado claro que “la culpa es de los dueños, por supuesto no de los animales, y todo el mundo sabe que es negativo, que molesta y que resulta perjudicial para todos”. Y ha añadido que es cuando algo cuesta dinero “cuando más atención prestamos a lo que hacemos, por eso habrá que multar al que incumpla la ordenanza”.
Finalmente, José García Fuentes, ha explicado que toda campaña informativa tiene que venir acompañada de medidas coercitivas, “por ello actuará la patrulla de paisano que hará cumplir la ordenanza municipal con sanciones que están en los 300 euros y cuyo importe irá ascendiendo si el ciudadano es reincidente”.
Es importante recordar que en el municipio existen zonas y contenedores específicos que facilitan esta tarea de recogida a los ciudadanos, como son el Sanecan y la Zona Canina, o tan fácil como depositar el excremento del animal en una papelera, tras introducirlo en una bolsa bien cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario