Carlos Rojas ha manifestado que se trata “del mayor lote de VPO en la historia de nuestra ciudad y que el primer paquete que nace del nuevo PGOU”, señalando que las viviendas están situadas en una de las zonas más atractivas de la ciudad y que podrán ser entregadas a finales de este año. Asimismo, ha destacado que “quienes no han sido agraciados por el bombo hoy tendrán nuevas oportunidades en otros sorteos”.
De los 46 pisos, la mitad son de carácter general, es decir, con un coste de 1.340 euros el metro cuadrado y una superficie media de 80 metros cuadrados, lo que resulta un precio de 108.000 euros. Los otros 20 estarán acogidos al régimen especial, optando a ellos los jóvenes y familias con situación económica más desfavorecida, los cuales dispondrán de una vivienda de 70 metros cuadrados por un precio de 78.000 euros. Igualmente, se destinan 2 viviendas a familias numerosas y 1 para personas con movilidad reducida.
Esta nueva promoción de Viviendas de Protección Oficial nace del compromiso del Ayuntamiento de Motril de ofertar todos los solares municipales disponibles para construir este tipo de viviendas. A este respecto, la teniente de alcalde de Promoción de Vivienda del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido animar a todos los motrileños y motrileñas “a que participen en el resto de nuevas promociones de VPO que hemos y seguiremos poniendo en marcha durante este mandato”.
El solar donde se está construyendo esta nueva promoción tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.600 metros cuadrados, de los cuales 1.500 se destinarán a superficies comerciales y 4.100 a las viviendas.
El PSOE recuerda a Rojas su voto contra las 46 VPO sorteadas
El portavoz del Grupo Socialista, Manuel García Albarral, recriminó al alcalde de Motril, Carlos Rojas que se quiera apropiar del proyecto de las 46 VPO recientemente sorteadas, cuando el PP voto, en el pleno celebrado en octubre de 2006, en contra de la enajenación de la parcela en el plan parcial MOT–9 para la construcción de las citadas viviendas, de las que 23 eran en régimen general y otras 23 en régimen especial.
Albarral reiteró la apuesta del PSOE por la promoción de VPO para facilitar el acceso a familias y jóvenes a una vivienda digna. Explicó que el Ayuntamiento ofertó durante la etapa de gobierno socialista todos los solares municipales disponibles para construir este tipo de viviendas y exigió a Rojas que no paralice el plan socialista y dilate la entrega y sorteo de viviendas para borrar la gestión del PSOE en esta materia.
Recordó el portavoz socialista que, además de las ya sorteadas, 800 viviendas protegidas y otras 100 en régimen de alquiler se iban a levantar en el MOT 3 gracias a un acuerdo con la Junta de Andalucía. Además estaba prevista la construcción de 500 en el MOT 5 y 350 en el MOT 4. Unas viviendas, ha denunciado García Albarral, que el actual gobierno de Carlos Rojas no ha promovido aún, limitándose a sortear aquellas promociones que ya estaban totalmente cerradas por parte del PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario