La concejalía de Educación ha catalogado la cifra de “muy positiva”, tanto a nivel participativo como de organización. Cabe destacar también el alto grado de implicación de los libreros, que han batido récord de ventas con respecto a años anteriores.
La concejala de Educación, Laura Fernández, ha realizado esta mañana el balance de la recién clausurada Feria del Libro de Motril, en su vigésimo séptima edición.
De este modo, la edil ha informado que la cifra total de asistentes ha sido de 3.365 personas, “una cifra más que positiva, atendiendo no sólo a al nivel participativo, sino también de organización”.
La media diaria se ha situado en los 250 visitantes, un hecho que tuvo como preludio el magnífico pregón a cargo de la eminencia en las letras, José Lupiáñez, continuando con el gran abanico de actividades programadas para todos los días, regalos, representaciones teatrales y actuaciones musicales incluidas, y que finalizó ayer con una gran fiesta celebrada en la plaza de la Aurora.
Según palabras de Fernández, “otro dato muy destacable ha sido el alto grado de implicación mostrado por los libreros motrileños, los cuales han conseguido batir récord de ventas con respecto a años anteriores, así como la presencia de prestigiosos los escritores Andrés Cárdenas y Tarsicio Antonio Yáñez, quienes participaron en la Feria firmando ejemplares de sus respectivos trabajos”.
Por último, la edil de Educación ha querido subrayar “el gran esfuerzo realizado por el personal de la propia concejalía y de la Red de Bibliotecas Municipales, para que toda la Feria del Libro se desarrollase de forma exitosa y coordinada, manteniendo, además, abiertas las bibliotecas durante cada jornada, que han servido para conmemorar el Día del Libro”, al tiempo que ha indicado que hasta el momento se han vendido un total de 400 copias del último Cd de la Banda Municipal de Música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario