El director del Área de Deportes, Emilio García Castilla, ha presentado esta mañana los XXIII Juegos Escolares Municipales que celebra nuestra ciudad y que en estos días pasarán por todos los centros escolares del municipio de Motril. Así, desde el día de ayer, y comenzando por el colegio Pablo Picasso, se pudo comprobar la buena acogida que tiene el ajedrez, puesto que se contó con una participación superior a la de ediciones anteriores, según ha explicado García Castilla.
Estos juegos constarán de dos partes, en primer lugar la fase clasificatoria en cada centro, y después, la fase final que se disputará en el Pabellón Cubierto Municipal, donde se darán cita entre 400 y 500 escolares y donde también jugarán las categorías juvenil y absoluta. “Además de que los pequeños lo pasan en grande, conocen más de cerca el deporte del ajedrez”, ha señalado el dirigente del Área de Deportes. En cuanto a los premios, se darán por centros escolares, y constarán de medallas para los tres primeros clasificados, aunque todos los participantes tendrán un recuerdo.
Pueden participar todos los escolares que así lo quieran, desde los más pequeños y hasta los de los centros de secundaria. Se jugará por sistema suizo y la inscripción es gratuita en cada centro escolar. A la final podrán acudir todos aquellos jugadores que consigan al menos el cincuenta por ciento de los puntos en juego.
Emilio García ha agradecido la colaboración de Centro Comercial Radiovisión y de Centro Comercial Alcampo por su apoyo a las actividades desarrolladas, concretando en estos juegos municipales que han sido organizados por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril junto al Club Deportivo Motrileña de Ajedrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario