10/4/08

Escuela de Padres



El grupo municipal socialista reivindica la recuperación del programa de la Escuela de Padres

El Grupo Municipal Socialista quiere instar al Sr. Rojas y a su equipo de gobierno a organizar el programa de la Escuela de Padres que rechazó desde la Concejalía de Educación en el presente curso 2007-2008.

García Albarral quiere señalar la buena acogida que esta Escuela de Padres ha tenido en las anteriores ediciones. En este programa se le impartían a los padres y madres de alumnos de primaria y secundaria de centros que así lo solicitaban, apoyo para mejorar la calidad de la educación de sus hijos por parte de psicólogos y se trataban los temas que pedían los propios padres pero sobre todo dotaba al entorno del niño de herramientas y conocimientos para su formación como educadores. En la anterior edición se beneficiaron más de 200 familias de Motril y en el actual año lectivo 2007-2008 han sido muchas las peticiones desde la dirección de los colegios y las Ampas de diferentes centros.

Dado el buen funcionamiento y los buenos resultados que en las cuatro ediciones anteriormente celebradas ha generado en la comunidad educativa este proyecto, el Grupo Municipal Socialista quiere manifestar su apoyo a este colectivo y reivindicar que en este último trimestre se organice la Escuela de Padres.

García Albarral insta en todo caso al Sr. Rojas y a su actual equipo de gobierno a prestar atención a estas demandas y a que se comprometa a organizar este proyecto para el próximo curso 2008-2009.
Laura Fernández: “la Escuela de Padres no se ha puesto en marcha por el pésimo estado en que el Gobierno socialista ha dejado las Arcas Municipales”

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Laura Fernández, ha salido en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Socialista en la oposición, Manuel García Albarral, en las que insta al equipo de Gobierno a “organizar de nuevo el programa de la Escuela de Padres”, el cual, según ha manifestado, “ha sido rechazado por esta concejalía en el presente curso 2007-2008”.
En este sentido, Laura Fernández ha querido recordar que “esta interesante iniciativa, que de tan buena acogida ha gozado en ediciones pasadas, fue puesta en marcha por el propio Carlos Rojas en su anterior etapa como alcalde de Motril”.
En cuanto al “rechazo” para este curso, la edil de Educación declara que “el único motivo por el cual cientos de familias motrileñas no podrán beneficiarse del proyecto, es el lamentable estado en que la pésima gestión económica del Gobierno Socialista dejó las Arcas Municipales y que nosotros hemos heredado”.
A este respecto, Laura Fernández ha anunciado que la Escuela de Familia podrá retomarse en el próximo curso escolar, “gracias a los enormes esfuerzos que está realizando el actual equipo de Gobierno, desde que tomara posesión el pasado mes de junio, centrándose, ante todo, en la supresión de gastos superfluos a los que tan aficionados eran nuestros predecesores socialistas”.
Asimismo, la edil motrileña ha manifestado que está trabajando en mejorar el proyecto existente, con la incorporación de dos nuevos programas: uno dirigido a los padres y, otro, a los alumnos. “El objetivo que éstos se fusionen en base a la co-educación intergeneracional” –indica.
Para finalizar, Fernández ha pedido a Manuel García Albarral que, “más que quejarse de la gestión de los responsables del Ayuntamiento de Motril, centre sus esfuerzos en reivindicar a la Junta de Andalucía mayores presupuestos para los deteriorados centros escolares de Motril”.

No hay comentarios: