El comienzo de las obras de demolición del edificio norte del Hospital Comarcal de Motril inicia la tercera fase de ampliación del centro hospitalario, según el anuncio de la delegada provincial de Salud, Celia Gómez.
Según los datos dados a conocer por la delegada, con la demolición del edificio de la zona norte del Hospital, se va a liberar el suficiente espacio para poder acometer la última fase de ampliación del centro hospitalario que estará totalmente concluido para principios del 2011. Esta mejora posibilitará que el centro sanitario renazca en el mismo enclave aunque con las últimas tecnologías y una notable mejora de los servicios a la ciudadanía, además de ampliar las posibilidades y el espacio y ofrecer nuevas prestaciones, contando con más de 200 habitaciones en su caso muchas de ellas de forma individualizada. Gómez informó que la inversión a realizar en la totalidad de esta tercera fase suma los 20 millones de euros, de los que cerca de novecientos mil serán para demoler el edificio, y acometer una serie de actuaciones complementarias.
Por otro lado la Consejería de Salud planea construir un centro de salud en la zona Este para atender las necesidades de la ciudad de Motril en materia de atención primaria en un plazo de 10 a 15 años. Para ello ha indicado que se han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento quien deberá ceder una parcela y, de momento, ha comenzado el estudio del proyecto de diseño de su plan funcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario