25/4/08

La tercera plantación del Bosque de la Vida, que se celebra este domingo, congregará a 200 personas en la Charca de Suárez


La Charca de Suárez acoge este domingo una nueva plantación del Bosque de la Vida, que pasa ya por su tercera edición y que sigue creciendo en adeptos, ya que en esta ocasión son 80 los bebés que plantarán su árbol, pero se espera que sean al menos 200 las personas asistentes, lo que implica que se ha doblado el número con respecto a anteriores plantaciones.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, ha recordado que esta plantación está enmarcada dentro del programa Un árbol, una vida realizado desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril en colaboración con el Hospital Comarcal Santa Ana.

El responsable municipal ha expresado que es “un orgullo que cada plantación sean más los padres que quieren que sus bebés tengan un árbol en la Charca de Suárez, con lo cual los implicamos también en su cuidado y el respeto al Medio Ambiente”.

En este acto se celebrará el nacimiento de los niños y niñas desde octubre de 2007, con la plantación de distintos tipos de árboles (álamo blanco, álamo negro, sauce y olmo) creando así un bosque mixto, que sirva de recuerdo para esas familias y para el ecosistema del Humedal creando una pantalla acústica y visual que evite las naves existentes en la zona.

La actividad se realizará el domingo a las 11 de la mañana en el Humedal de la Charca de Suárez situado en Camino del Pelaillo (Playa de Poniente) con acceso a la altura del cruce con el Balate de la Culebra.

Al término de la jornada habrá una celebración conjunta entre todos por los nacimientos de los bebés y del nuevo bosque, y se ofrecerá un aperitivo de productos ecológicos, concluyendo con la entrega de diplomas de participación.

No hay comentarios: