21/4/08

Las playas de Motril contarán, por primera vez en su historia, con pasarelas enrollables para discapacitados


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido esta mañana el acto de recibimiento del cheque, por valor de 2.000 euros, aportado por las empresas Explotaciones Albaida S.A. que permitirá adquirir una pasarela enrollable en la playa Poniente. Además, se ha dado a conocer que se procederá a la instalación de un segundo punto accesible, en esta ocasión, a través de la empresa Polanco.
El acto ha contado con la presencia de la edil que ha intervenido en esta adquisición, Ángeles López Cano, así como del teniente de alcalde de Playas, Francisco Villoslada, representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y los responsables de Explotaciones Albaida y Polanco, José Antonio Álvarez y Manuel Vilches, respectivamente.
Este hecho forma parte de uno de los compromisos electorales más importantes del actual equipo de Gobierno, reiterado ya el pasado verano en una visita que el primer edil realizó a los puntos accesibles instalados en las playas motrileñas. Asimismo, la necesidad de instalar pasarelas que permitan el baño en el mar a personas con discapacidad, fue puesta de manifiesto en la recientemente celebrada Asamblea del Consejo Municipal de Discapacitados, en la que Carlos Rojas dejó patente su objetivo de que Motril cuente con unas playas accesibles este mismo verano, poniendo en marcha, para ello, todos los mecanismos con los que cuenta el Ayuntamiento.
“Es la primera vez que Motril contará en sus playas con pasarelas de este tipo –destaca Carlos Rojas – de esta manera, se aportará una mayor independencia a las personas con discapacidad, redundando así, en la mejora de su calidad de vida” –ha manifestado.
A esta iniciativa le seguirá una serie de acuerdos más, que han sido impulsados por el actual equipo de Gobierno tanto en el Plan de Accesibilidad de Playas 2008 como en el Plan para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas en todo el término municipal.
Ángeles López Cano ha agradecido a la empresa la aportación económica realizada para hacer realidad este hecho “que forma parte de una de las reivindicaciones históricas del colectivo de Discapacitados de Motril”.
Según han explicado los técnicos especialistas, las pasarelas enrollables y tarimas son el mejor recurso para acondicionar caminos que cruzan entornos rurales, así como para crear zonas rígidas sobre tierra o arena. Así, destaca su carácter modular, el cual permite cubrir fácilmente cualquier superficie, aportando soluciones variadas de distribución, y su sistema constructivo de rastreles, que aportan la resistencia necesaria para su uso en terrenos particularmente blandos, como arena de playa. Para finalizar, los tratamientos y terminaciones finales, le confieren una eficaz protección contra los agentes atmosféricos y su continua utilización asegurando su durabilidad.

No hay comentarios: