17/4/08

Un centenar de alumnos de educación infantil de diferentes centros conocen las plantas del Vivero Municipal


En torno al centenar de alumnos del ciclo de Educación Infantil de los colegios Francisco Megías y Príncipe Felipe han visitado esta semana el Vivero Municipal, en otra serie de jornadas de puertas abiertas que está desarrollando esta instalación.
Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo, ha argumentado que ésta “es una magnífica forma de que todos los ciudadanos, a través de los escolares más pequeños, conozcan parte de su entorno, las plantas y árboles que nos rodean”.
Así, durante la visita se ha puesto a disposición de los centros escolares a un técnico que se ha encargado de informar a los más pequeños en su recorrido por las instalaciones municipales. Entre otras cosas, han podido conocer cuál es el proceso de una planta desde que nace hasta que entra a formar parte de los jardines públicos de la ciudad.
Igualmente, esta actividad, que se realiza bajo la petición de los propios colegios y en este caso a través del Centro de Educación del Profesorado que se ha involucrado y está dando a conocer el Vivero, tiene como objetivo concienciar a los pequeños del cuidado y mantenimiento de las plantas, del cual deben participar todos los ciudadanos.

No hay comentarios: