6/5/08

La campaña ‘No le des la espalda al problema’ ya ha provocado cinco multas en usuarios que no recogen los excrementos de sus perros

La campaña ‘No le des la espalda al problema’ que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril está dando sus primeros frutos. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, quien ha informado de que ya se han puesto las cinco primeras multas por no cumplir con la ordenanza municipal sobre la Protección de la convivencia Ciudadana y prevención del vandalismo en espacios públicos de Motril en la que se especifica claramente que se sancionará a quien incumpla esta normativa.
“Era un tema que nos preocupaba muchísimo”, ha señalado el edil, quien ha añadido que “también había animadversión por parte de los propios operarios de Limdeco al tener que dedicarse a limpiar este tipo de residuos”, además de por parte de trabajadores de otras áreas como Parques y Jardines que también lo han hecho saber.
“Está claro que lo que más duele es el bolsillo del ciudadano, por ello aunque pidiéramos colaboración ciudadana no se daba una solución”, ha argumentado Escámez, quien además se ha alegrado de que se hayan puesto estas primeras multas “porque se corre la voz entre el resto de ciudadanos que no hacen lo debido”. En este sentido, ha recordado que las multas son de 300 euros.
A pesar de que aún sigue patente el problema, ya se están dando pasos importantes, pero ha dejado claro que desde la empresa municipal Limdeco también se está haciendo un gran esfuerzo con el riego y baldeo de las calles, con lo que se elimina gran cantidad de este residuos, además de la presencia de agentes de la Policía Local que van de paisano.

No hay comentarios: