6/5/08

Limdeco ha organizado un completo plan de limpieza para las cruces que sigue desarrollándose hoy en las zonas más complicadas


El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, ha explicado con todo detalle cuáles han sido las actuaciones realizadas por la empresa municipal Limdeco durante la festividad de las cruces de mayo y que ha supuesto un gran esfuerzo en cuanto a personal y material. Además, ha querido pedir disculpas a todos los vecinos que se hayan sentido molestos por la suciedad en sus calles.
Escámez ha subrayado que aún hoy se sigue actuando en las zonas más complicadas y que han tenido mayores problemas, haciendo labores de repaso y sobre todo, con el baldeo y riego de las calles, que es una de las fórmulas más efectivas.
Previamente a la festividad se estableció un servicio especial de recogida de residuos para los lugares donde se iban a ubicar las cruces de mayo y sus respectivas barras. Así, se procedió a destinar a un operario de barrido por cruz y sus alrededores para estos días, tanto en turno de mañana como de tarde, lo que implican 7 jornadas de operarios. Por otro lado, hubo un operario por día en turno de mañana para la retirada de residuos y restos de botellón, especialmente en las cercanías de las cruces, lo que implica cuatro jornadas de operarios.
En cuanto a recursos materiales, se estableció la limpieza diaria con una barredora en turno de mañana, para el repaso de las zonas de influencia de las cruces, haciendo especial hincapié en la retirada de excrementos de caballos de la calzada. Igualmente, un equipo de alta presión cada día por la mañana, para la eliminación de restos de orina y vómitos de las zonas de influencia de las cruces, con dos equipos el día 3 de mayo.
Hay que destacar que un mando intermedio se ha encargado de la supervisión de todo este trabajo, y que se han colocado contenedores de 120 litros junto a las cruces y toda su área de influencia para el uso de los ciudadanos y de las propias barras de las cruces.
Posteriormente se ha realizado una limpieza necesaria a fondo después de estos días festivos, de modo que en el día de ayer lunes se pusieron en funcionamiento dos equipos de lavado con agua a presión con especial incidencia en los alrededores de la Plaza de España y la calle Catalanes, con el objetivo de eliminar la presencia de todo olor o resto, actuando a fondo en los alrededores de las calles Río Ebro y Avenida de Salobreña.
Se han puesto también dos parejas de baldeo en turno de noche, y la máquina fregadora, para los lugares de difícil accesibilidad para otros equipos de mayor tamaño, incidiendo en la Avenida de Salobreña y en centro comercial de la ciudad.

No hay comentarios: