27/5/08

La Concejalía de Pesca muestra su satisfacción por la puesta en marcha de la Acción Piloto de Pesca Experimental en la Fonela


La concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha manifestado su “gran satisfacción” por la puesta en marcha de la Acción Piloto de Pesca Experimental de la Gamba Roja, con la salida al mar, en la madrugada de hoy, de los cuatro barcos motrileños que participan en esta iniciativa, centrada en descubrir si existen o no caladeros de este apreciado molusco en el litoral granadino, a través de observador científico, adscrito a cada embarcación, que controla y registra las actividades.
El Instituto español de Oceanografía supervisará toda la experiencia, que ha sido impulsada por el Área de Pesca del Ayuntamiento de Motril, los armadores de las cuatro embarcaciones, la Cofradía de Pescadores y la entidad Caja Granada.
El proyecto cuenta con una subvención que asciende a 343.909,50 euros por barco, aportadas por Caja Granada. “Este proyecto permite a los pescadores realizar los gastos necesarios para el desarrollo del sector”- ha manifestado la edil motrileña.
Teresa Morales ha señalado, asimismo, que “el sector pesquero motrileño tiene puestas muchas esperanzas en poder obtener gamba roja a través de este proyecto, lo que supondría mayor sostenibilidad y rentabilidad para las embarcaciones”.
Los cuatro barcos motrileños que participan en esta experiencia son Playa de Motril, Nuevo Kiwi, Maruja y Antonio y M. Chando, lo cuales, durante 100 días desarrollarán su labor entre 400 y 800 metros. El coste total de la campaña de Pesca Experimental en la Fonela será de 1,4 millones de euros, subvencionados en un 80 por ciento por fondos europeos y nacionales.

No hay comentarios: