Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos han estado esta mañana en la comparencia que han hecho Miguel Puertas, piloto del Equipo Combat junto con otro de los miembros del equipo, Manuel Díaz.
Francisco Villoslada ha recordado que el patrocinio del Equipo Combat era para el Rally Dakar 2008 y para todas las pruebas en las que participara a lo largo de este año. Al suspenderse por motivos de seguridad el Dakar se organizó la prueba del Dakar Series que se ha disputado en territorio europeo, y donde ha participado el piloto motrileño que está patrocinado por el Ayuntamiento de Motril.
El responsable municipal ha informado de que han sido cinco personas las que han acudido con este equipo en la carrera que comenzó y terminó en Budapest y el nombre de Motril sigue viajando por todo el mundo gracias a Miguel y su equipo. Además ha destacado los buenos puestos conseguidos, ya que Puertas han quedado situado en el puesto 25 dela clasificación general, siendo el tercer piloto español y el primer privado.
Antonio Escámez ha reseñado que estaba muy claro que iba a ser un éxito patrocinar a un motrileño para que llevara el nombre de Motril a lo largo de la prueba. “Estos son los frutos de la apuesta de este equipo de gobierno por lo nuestro”, ha explicado el edil. Además ha anunciado que van a seguir contando con el apoyo de este ayuntamiento y que incluso se pedirá la colaboración de este equipo en la organización de próximos eventos relacionados con el motociclismo en nuestra ciudad.
Por su parte, el protagonista de la cita de hoy, el piloto motrileño Miguel Puertas ha hecho hincapié en la colaboración del Ayuntamiento de Motril con el equipo y ha agradecido que se entendiera tan bien el problema que se tuvo con el Dakar. “Gracias a este apoyo ha sido posible la participación en el Dakar Series”, ha afirmado Puertas. Además ha reseñado que no se sabía muy bien a lo que se iban a enfrentar aunque sí eran conscientes de que iba a ser una prueba diferente al Dakar de siempre.
Puertas ha destacado que en la parte de navegación y de esfuerzo físico está mermada con respecto al Dakar, pero que precisamente ha sido en las etapas que más navegación han necesitado donde el equipo ha conseguido las mejores posiciones. También ha relatado que en la última etapa de las siete disputadas tuvo un problema con el depósito de gasolina y perdió todo el combustible, pero que un aficionado le ayudó a terminar la prueba, aunque perdiera unos 12 minutos en solventar la situación.
Finalmente ha dejado claro que van a seguir trabajando muy duro por conseguir mejorar cada día y de cara a próximas pruebas, teniendo en cuenta que normalmente se enfrenta a pilotos profesionales, a lo cual ha recordado que él es piloto profesional pero del Ejército del Aire, y que de su tiempo libre dedica cada día unas cinco horas a prepararse, con lo cual no tiene las mismas facilidades que los profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario