El motrileño Pepe Morales, de la empresa Miguel García Sánchez e Hijos, S.A. culminó el pasado fin de semana los 101 km. De Ronda, una de las pruebas más difíciles dentro del panorama del atletismo nacional y que se enmarca en una gran cita deportiva que se desarrolla en varios frentes durante dos días: Ciclismo, duatlón y marcha. Morales, que pertenece al club motrileño “pazito a pazito”, participó dentro del contingente de 5.200 deportistas de los que 2150 lo hicieron en la prueba de marcha.
“Doy las gracias a la gente que no paró en todo el día de llamarme para darme ánimos, y me refiero a mis amigos y atletas manolo, Tere, Juan Pérez, Juan Serrano y Dora, Marta, Rubiño, May, y a toda mi familia, la verdad es que sin su apoyo, fuese sido mas difícil”. Y no fue para menos, Este año la marca de Morales ha sido de 13:08 llegando el puesto 175 de la general, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que el atleta participó en la convocatoria con una reciente lesión.
La prueba está organizada por el tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión. Es una prueba de extraordinaria dureza que discurre por varios términos municipales de las provincias de Málaga y Cádiz y que se divide en varias modalidades de las que hay que destacar la 9 marcha de 101 km. En 24 horas, una impresionante cantidad de kilómetros que provocan muchísimos abandonos de quienes llegan al límite de sus fuerzas. Culminarlos es toda una proeza deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario